Un nuevo fármaco para la diabetes también aporta una pérdida de peso sustancial

Dra. Ania Jastreboff, codirectora del Centro para el control del peso de Yale

Según un estudio de Yale

NEW HAVEN — Un nuevo medicamento disponible para el tratamiento de la diabetes tipo 2 ha demostrado en un nuevo estudio que ayuda a las personas a perder una cantidad sustancial de peso.

En el estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, las personas perdieron hasta una quinta parte de su peso corporal con la dosis más alta del fármaco, la tirzepatida, o un promedio de 52 libras, según el artículo.

La Dra. Ania Jastreboff, codirectora del Centro para el control del peso de Yale, es la autora principal y presentó los hallazgos en una conferencia de la Asociación Estadounidense de Diabetes en Nueva Orleans. Un ensayo anterior mostró que la tirzepatida fue efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y también mostró que los participantes perdieron peso.

“El ensayo SURMOUNT-1… incluyó a personas con obesidad sin diabetes tipo 2”, dijo Jastreboff. “Tuvo 2.539 participantes. Fueron asignados al azar a cuatro grupos”. Los grupos recibieron dosis de 5, 10 o 15 mg de tirzepatida o un placebo. “Todos estos grupos también incluyeron asesoramiento sobre dieta y actividad física”, dijo.

En el ensayo, los participantes se inyectaron la droga, vendida por Eli Lilly & Co. como Mounjaro, durante 72 semanas. “La reducción de peso promedio para los participantes con obesidad que tomaron tirzepatida fue de 35 a 52 libras”, según la dosis, dijo Jastreboff.

Además, alrededor del 90 por ciento de los participantes lograron una pérdida de peso específica de al menos un 5 por ciento, y el 36 por ciento alcanzó una meta de pérdida de peso del 25 por ciento, según el estudio.

“Perder un 5 por ciento o más, tiene beneficios para la salud metabólica”, como un menor riesgo de desarrollar diabetes, dijo. “La idea es que cuando pierdes más peso, obtienes más beneficios clínicos. Hay cosas que podrían requerir una mayor reducción de peso para mejorar la salud”. Entonces, que el 36 por ciento de las personas alcancen al menos el 25 por ciento de su meta de pérdida de peso “es un resultado significativo”, dijo.

“La conclusión es que las tres dosis de tirzepatida demostraron una reducción de peso corporal sustancial, clínicamente significativa y sostenida en comparación con el placebo”, dijo Jastreboff.

Maggie Pfeiffer, vocera de Lilly, dijo que Mounjaro ya está disponible para el tratamiento de la diabetes tipo 2. La Administración de Alimentos y Medicamentos lo aprobó para esa enfermedad en mayo. El fármaco redujo los niveles de A1c de los participantes del estudio entre 1,7 y 2,4 puntos porcentuales, según la dosis.

A1c es una medida de azúcar en la sangre, promediada durante tres meses, y es un indicador clave para la diabetes. Jastreboff dijo que un nivel de A1c de 6,5 o superior se considera diabético y de 5,7 a 6,4 se considera prediabético.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos