August 17, 2022 1:30 am

Una tormenta lleva nieve, lluvia gélida a gran parte de EEUU

Facebook
Twitter
Email
Print

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Una gran tormenta invernal se cernía el miércoles sobre millones de estadounidenses con una mezcla de lluvia, lluvia gélida y nieve en el centro de Estados Unidos, mientras las aerolíneas cancelaban cientos de vuelos, los gobernadores pedían a los residentes que no salieran a la carretera y las escuelas cerraban.

El mal tiempo, que comenzó el martes en la noche, dejó a un gran número de estados desde Nuevo México a Colorado y Maine bajo alertas y avisos por tormenta invernal. El miércoles por la mañana se registraron granizo, nieve y lluvia gélida en Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan.

Era posible que cayeran más de 30 centímetros (un pie) de nieve, en Kansas, Missouri, Illinois y Michigan para cuando hubiera pasado la tormenta, justo después de otra el fin de semana pasado que provocó condiciones de ventisca en muchos lugares de la Costa Este.

“Será un sistema muy desordenado y dificultará mucho viajar”, apuntó Marty Rausch, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos