September 25, 2022 2:32 pm

United Illuminating busca aumento de tarifa

Camión de United Illuminating. Foto: Thomas Breen photo
Facebook
Twitter
Email
Print

Por Julie Martin Banks
CT NEWS JUNKIE

United Illuminating ha presentado una solicitud a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (PURA, por sus siglas en inglés) en busca de aprobación para modificar sus programas de tarifas que darían como resultado un aumento de casi el 5 % en la factura anual total promedio.

PURA programará audiencias públicas sobre el asunto y el proceso tomará aproximadamente 350 días.

En una conferencia de programación el próximo lunes, los representantes de The United Illuminating Company expondrán su caso. Los miembros del público pueden registrarse para escuchar o participar en la reunión.

A través de su solicitud, presentada el viernes, UI solicita la aprobación de un plan de tres años, a partir del 1 de septiembre de 2023, solicitando un aumento en los ingresos necesarios “para abordar una deficiencia operativa de distribución” de $102.1 millones para el año tarifario que comienza el 1 de septiembre. , 2023 (tarifa del año 1), un incremento de $17,2 millones en la tarifa del año 2 y un incremento de $17,2 millones en la tarifa del año 3.

En un esfuerzo por distribuir el aumento total de tarifas durante los tres años, la solicitud de UI establece que el cambio real en los ingresos en el primer año será de aproximadamente $54.2 millones. Esto producirá un aumento promedio de la factura total de alrededor del 4,9% por año para todas las clases de tarifas.

Algunos, incluido el representante estatal Kerry Wood, se han opuesto a cualquier aumento y agregaron que UI debería encontrar formas de ahorrar dinero a los clientes, y no al revés.

“Realmente creo que UI y Eversource básicamente están favoreciendo a sus inversores sobre sus clientes”, dijo Wood.

Wood dijo que espera que la legislatura revise la HB 5203, cuyos partidarios, uno de los cuales fue el fiscal general William Tong, dijeron que habría ayudado a reducir las tarifas de servicios públicos inasequibles, durante la próxima sesión legislativa.

“Necesitamos que eso se apruebe. Necesitamos darle a PURA más autoridad para hacer retroceder las tasas de retorno de estas empresas. Necesitamos cambiar los costos compartidos para que los contribuyentes se recuperen cuando se obtienen ganancias excesivas”, dijo Wood. Ella dijo que la tala de árboles y la publicidad deben verse como un costo de hacer negocios, en lugar de un gasto que se puede devolver a los contribuyentes.

UI respondió que su último caso de tarifa de distribución fue en 2016 y que sus tarifas de clientes no han aumentado desde el 1 de enero de 2019.

Los funcionarios de UI dicen que su plan prevé la innovación en energía limpia y la modernización de la red, como vehículos eléctricos y programas de historias de energía, y la Iniciativa de Tierra Limpia de UCONN y AVANGRID.

Frank Reynolds, presidente y director ejecutivo de UI, dijo en el comunicado que la compañía quiere satisfacer las necesidades de los clientes y abordar las preocupaciones ambientales.

“Al adoptar un enfoque práctico y basado en evidencia para resolver las crisis ambientales y energéticas de nuestro tiempo, es fundamental que tengamos un equipo que comprenda los matices de la industria energética y cómo encaja con la descarbonización y el impulso de una energía más ecológica. Asociaciones como estas mejorarán la forma en que hacemos negocios y ayudarán a Connecticut a cumplir sus objetivos de energía limpia”, dijo Reynolds.

Si se aprueba su solicitud, el cliente residencial promedio de UI vería un aumento en la factura de $10.37, dijeron representantes de servicios públicos. Eso es en lugar de un 8% o un aumento de $16.63 en el primer año. La empresa de servicios públicos dice que quiere distribuir el aumento en tres años para ayudar a que sea más manejable.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos