August 10, 2022 6:59 pm

Yellen: Estímulo fue como “vacuna” para la economía de EEUU

Facebook
Twitter
Email
Print

WASHINGTON (AP) — La secretaria del Tesoro Janet Yellen declaró el miércoles a un cónclave de los alcaldes de Estados Unidos que la ayuda económica aprobada por el gobierno fue como una vacuna que evitó daños económicos catastróficos como los vistos al inicio de la pandemia del coronavirus.

El “American Rescue Plan” de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden “actuó como una vacuna para la economía estadounidense, protegiendo nuestra economía ante la posibilidad de nuevas variantes”, expresó Yellen en la conferencia de alcaldes en Washington.

“La protección no fue total, pero fue muy fuerte”, dijo Yellen. “Evitó que las comunidades sufrieran los más severos efectos económicos de ómicron y delta”.

La conferencia de alcaldes, encabezada por el alcalde de Miami Francis X. Suarez, tiene como temas centrales la aplicación de la ayuda en las ciudades, maneras de hacer más equitativa la recuperación pandémica, la reducción de la violencia armada, la reducción de la indigencia y el combate al cambio climático.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos