Agencias.- La prevención comienza en la niñez. Los chicos que comen regularmente frutas y verduras disminuyen el riesgo de tener arterias rígidas en su juventud, concluyó una nueva investigación.
Salud
Comer frutas y verduras en la niñez mantiene la salud de las arterias
Los niños nacidos en EEUU padecen más alergias y asma
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños y los adolescentes que nacen en otros países y migran a Estados Unidos son un 50 por ciento menos propensos a padecer asma y alergias que los nativos.
El ejercicio y la dieta evitan que se agrave la apnea del sueño
NUEVA YORK (Reuters Health).- La pérdida de peso con ejercicios y una dieta más sanapuede tener beneficios de largo plazo para la gente con una apnea del sueño moderada, reveló un estudio.
Huevos, arroz, tomate...
Madrid, (EFE).- Un par de huevos fritos es lo primero que se le ocurre a quien no se le ocurre nada; quiero decir que es un plato de los que solucionan cualquier situación, entre otras razones porque su elaboración no ofrece mayores dificultades y, además, será raro encontrar a alguien a quien no le gusten.
Cómo almorzar fuera de casa y no engordar en el intento
Madrid.- Ni toda la comida de restaurantes es mala, ni comer fuera de casa supone que podamos tomar lo que queramos sin preocuparnos. Y no hay ninguna ley que nos obligue a elegir siempre carne con patatas fritas de segundo, ni a terminarnos todo lo que haya en el plato.
¿Las tabacaleras utilizan los aumentos de impuestos en sus estrategias?
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las grandes tabacaleras pueden mantener sus productos a precios accesibles para los jóvenes y los pobres con el traslado de la carga del aumento de los impuestos de las marcas más económicas a las más costosas, según publica un equipo de Reino Unido en la revista Addiction.
9 datos sobre el envejecimiento de la población
Agencias.- El envejecimiento de la población mundial -tanto en los países desarrollados como en los en desarrollo- es un indicador de la mejora de la salud en el mundo.
El número de personas con 60 años o más en todo el mundo se ha duplicado desde 1980, y se prevé que alcance los 2000 millones de aquí a 2050.
Resultados contradictorios sobre el apoyo computarizado para la diabetes
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los programas para computadoras y teléfonos celulares que brindan consejos y apoyo personalizados a los diabéticos no mejorarían demasiado la salud y la calidad de vida.
Cuando los genes prescriben nuestra dieta
Somos lo que comieron nuestros padres y nuestros abuelos y nuestra dieta la marcaría nuestro ADN. A través de la ciencia denominada nutrigenómica se puede elaborar una alimentación personalizada apropiada para cada paciente.
Dieta elemental reduce aspiraciones en pacientes en cama alimentados por gastrostomía
NUEVA YORK (Reuters Health) - En un estudio realizado en Japón, los pacientes en cama alimentados por gastrostomía atravesaron menos episodios de aspiración con la dieta elemental que con la dieta líquida.
Oncólogos españoles desmontan algunos de los "mitos" del cáncer
Barcelona (España), .- El cáncer por regla general ni es hereditario ni lo causan el estrés o los microondas, tampoco se es más propenso por ser pesimista o depresivo y no lo curan las hierbas medicinales, concluyó un grupo de oncólogos españoles.
¿Es posible diagnosticar la neumonía de manera confiable sin radiografía?
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los médicos pasarían por alto algunos casos de neumonía si sólo confían en la historia clínica y los síntomas de los pacientes, sin tener en cuenta las radiografías.
Gripe, amenaza para el corazón
La gripe puede hacer empeorar a los enfermos de corazón, pues el riesgo de complicaciones, hospitalizaciones e incluso fallecimiento es más elevado entre las personas con patologías coronarias que contraen el virus. Por ello, los expertos recomiendan a estos pacientes que se vacunen.
Algunos kilos de más podrían ayudar a vivir más tiempo
AFP.- Las personas con sobrepeso y ligeramente obesas viven más tiempo que aquellas que tienen un peso normal, mientras que las que sufren un obesidad severa padecen un alto riesgo de mortalidad, según un análisis de casi cien estudios realizados en el mundo que fue publicado esta semana.
El tratamiento con antibióticos altera la flora intestinal
(EFE).- Un grupo de investigadores españoles ha constatado que los antibióticos producen cambios en los patrones microbianos y metabólicos del intestino desde las primeras fases del tratamiento. Los resultados de este estudio se publicaron en la revista Gut y para ello los científicos analizaron las bacterias, genes, enzimas y moléculas que forman la microbiota intestinal de pacientes tratados con antibióticos.
Los secretos del párpado
Cada abrir y cerrar de ojos dura aproximadamente tres décimas de segundo. Este rápido movimiento que nos pasa inadvertido así como la fina membrana de piel que lo realiza, poseen algunos aspectos tan sorprendentes como desconocidos, y ofrece nuevas pistas sobre la salud cerebral y cardiaca de la persona.
Verduras contra el cáncer
Está demostrado, la alimentación influye en el cáncer. Los especialistas coinciden en que una dieta sana y equilibrada, en la que no pueden faltar los vegetales, actúa como una barrera para la enfermedad y varios estudios científicos muestran las propiedades anticancerígenas presentes en algunas verduras.
Asocian los granos integrales con la reducción del riesgo de padecer prediabetes
NUEVA YORK (Reuters Health) - En un grupo de habitantes de Suecia, los que consumieron alimentos con más de 59 gramos de granos integrales por día fueron un 27 por ciento menos
propensos a ser prediabéticos que aquellos que ingirieron 30 gramos o menos.
Qué enfermedades nos están matando en pleno siglo XXI
Agencias.- Hoy vivimos más años pero nos enfermamos más y lo que mata a más gente en el mundo es la hipertensión. Éste es uno de los principales hallazgos del estudio más amplio que se ha hecho para conocer cuáles son los mayores desafíos de salud que enfrenta el mundo y cómo enfrentarlos.
Guías recomiendan limitar el uso de la endoscopia para detectar el cáncer esofágico
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una organización profesional de médicos de Estados Unidos recomendó limitar el uso de la pesquisa del cáncer de esófago a los pacientes con acidez estomacal crónica y síntomas adicionales graves.
Página 1 de 6
.jpg)















