September 27, 2022 3:51 am

A la sombra de tus Alas del P. Jesús Vieyra, brinda orientación, acompañamiento espiritual y psicológico.

Facebook
Twitter
Email
Print

 “Para que una fe se haga Cultura, solo se logra mediante el discernimiento del corazón, al abrirse al don de la sabiduría y de la gracia de un testimonio como experiencia de vida” P. Jesús Vieyra

En la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Villa de las Flores Coacalco, Edo. de Méx, el sacerdote Jesús Vieyra, imparte talleres catequéticos, aborda temáticas desde la perspectiva cristiana , para hacer frente a la crisis social, moral, espiritual que están presentes detrás las heridas  psicológicas, afectivas- emocionales y espirituales de nuestro tiempo.

En su canal de Youtube “A la Sombra de tus Alas”. el P. Vieyra aborda de manera breve, clara, concisa, concreta, espiritual y terapéutica estas problemáticas, para brindar acompañamiento espiritual y psicológico.

Frente a la crisis del mundo actual, que asola a nuestra sociedad, producto de la cultura del materialismo, del relativismo y de la ideología de género, que bien podría llamarse la cultura del placer. La sociedad vive en un auténtico hospital de campaña como lo señala el Papa Francisco,  producto de las heridas afectivas que generan las ideologías contemporáneas.

En este sentido, Benedicto XVl  con la preclara inteligencia que le caracteriza, sabe explicar con frases cortas, grandes complejidades, afirmó que estas ideologías parten de tres supuestos que se presentan como dogmas y cuyas secuelas destruyen al ser humano, a saber:

1.-”Que el hombre moderno con su ateísmo, ha intentado excluir de la visión de sí mismo lo que representa la existencia de Dios”

2.-”Que el hombre moderno con su materialismo, ha pretendido excluir las exigencias para su propia vida, que también es un ser espiritual”

3.- “Que ahora el hombre moderno con el género está negando su  propio cuerpo.”

Y concluye: ”Ya sin Dios, sin alma y sin cuerpo;  el hombre moderno es un hombre que se crea a sí mismo, es Dios.

Este pensamiento moderno, intelectual y racional, del laicismo, busca evitar hacer presente a Dios y el hecho religioso en la vida.

Platea que  la religión es un asunto privado; decisión del fuero interno; autónomo, autosuficiente, haciendo creer que poner al centro a Dios, la persona se anula y que a mayor Dios, menor hombre, y que la religión está reservada para ciertas sensibilidades.

Esta falacia,  provoca se hagan falsas teorías, pretendiendo no aceptar nuestra creaturalidad. El hombre al dar la espalda a Dios, genera crisis afectivas, las heridas del narcisismo como la incapacidad de pensar más allá de mí mismo, de mi yo, genera un sufrimiento de no poder liberarnos de nuestro propio yo.

El laicismo materialista; y la ideología de género no es más que la aplicación de la peor antropología pesimista de la época contemporánea, la del existencialismo de Sartre, estamos condenados a la libertad, en un mundo sin sentido y tenemos la desgracia de ser libres e intentamos dar sentido al mundo con nuestra libertad.

Cargamos sobre nosotros una responsabilidad prometeica, imposible de soportar. Darle sentido al mundo, a la realidad de crearnos a nosotros mismos también en la dimensión sexual de nuestra vida, que es la visión del género.

Esta ideología tergiversa la naturaleza humana con sus opciones de sexualidad que es el género. Plantea la disyuntiva: O creación o género. O un mundo razonable o un mundo lleno de caos. Un mundo con sentido  o un mundo sin sentido. Un mundo donde se pueden hacer afirmaciones seguras, Bueno-Malo; Falso-Verdadero; Hombre- Mujer, o un mundo donde nada se puede afirmar con seguridad porque todo es cambiante y cambiable.

Este pensamiento corrosivo, cuyos presupuestos desafortunadamente en boga de lo políticamente correcto,  busca evitar hacer presente a Dios en la sociedad.

La buena noticia del canal de Youtube del Sacerdote Católico, P. Jesús Vieyra; parte de que el mundo actual, no rechaza a Dios, más bien no le conoce. Desconoce la revelación. El Dios encarnado en Jesucristo; el verdadero modelo del hombre.

A la Sombra de tus Alas, nos muestra el P. Jesus Vieyra, que ser cristiano es ser original. Porque Dios se sirve del rostro del mal para que reaccionemos,  a la tibieza de la mediocridad para fecundar el mundo, sabiendo que la cultura de la muerte se destruye a sí misma.

La sociedad materialista laicista confunde: “Cultura con habito social”; “carisma con hobby”; “oración con vacío”; “ascesis con gimnasia”; “autonomía con autosuficiencia”; “encarnación con mundialización”, todo se aborda con frivolidad.

Por el contrario, en cada capsula del P. Vieyra nos enseña, que crear una cultura y espiritualidad cristina, no es hablar por hablar; solo desde la mente, lo cual sería un gran riesgo. Hay que ser parcos y cuando hablemos; que nuestras palabras nazcan de nuestro corazón; de una fe vivida- experimentada.

El cristianismo no solo proclama ideales. Los talleres catequéticos del P. Vieyra, así como sus reflexiones en el canal de Youtube, “A la Sombra de Tus Alas” brinda herramientas de apoyo, ayuda, orientación y acompañamiento espiritual y psicológico.

Menciona “que el mayor riesgo al que se enfrenta el cristianismo es permanecer en la inacción, quedarse bloqueado. Ahí es cuando la indiferencia  y la desesperanza se apoderan de nosotros”.

Precisa que “La Cultura Cristiana significa vivir, teniendo como meta, el proyecto de tu vida que no  solo es un ideal intangible, sino elegir un blanco y apuntar a él con toda tu vida y energía en un proyecto personal ilusionante.

Frente a un mundo amargado por las ideologías, es la Iglesia Católica la que comunica lo mejor, porque recibimos la alegría de Jesucristo que es contagiosa y liberadora.

A la pregunta: ¿Que es la cultura cristiana? El P. Vieyra afirma que la actitud del cristiano para evangelizar al mundo debe responder siempre con humildad en primera persona. Estando cada uno en Proyecto permanente de conversión. Y que al comunicar el evangelio sea porque soy el primero que necesito, lo que predico. Ser sencillo, no un sabelotodo. Pretender ser autosuficientes, mundanizaríamos al cristianismo y seriamos un peligro viviente.

Dejarse instruir por Cristo es estar siempre en primero de primaria  y así acoger la revelación con esa sencillez. Conversión con discernimiento y acompañamiento espiritual para identificar nuestras heridas afectivas y superarlas con vida de oración intensiva. Y así como el Espíritu se invoca, también se desarrolla.

A la Sombra de Tus Alas

https://www.youtube.com/channel/UCBBiwyHF3dyHb6E6SwxAFqQ

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos