September 27, 2022 4:06 am

A pesar de la pandemia tasa de graduación presenta leve aumento

Después de cuatro años de disminución constante en la tasa de graduación de la escuela secundaria Norwalk High se registró un aumento en el 2021, según la superintendente de escuelas Alexandra Estrella, en el informe dado a la Junta de Educación.
Facebook
Twitter
Email
Print

Estudiantes multilingües agrandan aulas escolares, pero programa “Crepúsculo” ayuda a no aislarlos

NORWALK.- Desde un máximo del 93 por ciento en el 2017 la tasa “lenta pero constantemente descendió gradualmente hasta un mínimo del 85.6 porciento. Ahora, la “tasa general de graduación de 2021 ha aumentado al 87 por ciento”, dijo Estrella, relacionando la disminución de la tasa de graduación con la demografía del distrito escolar.

“A medida que aumentó nuestra cantidad de estudiantes que no hablan inglés en el distrito, nuestra tasa de graduación comenzó a disminuir”, dijo Estrella el 14 de junio. “Pero esa es una correlación directa con la limitación en las opciones de cursos que tienen los estudiantes, no necesariamente su capacidad para involucrarse en el contenido”.

Los estudiantes multilingües (MLL), o estudiantes del idioma inglés (ELL), “son inmensamente talentosos”, dijo Aida Walqui, científica investigadora sénior de WestEd, consultora del distrito. “… La investigación sobre el multilingüismo muestra muy claramente que el multilingüismo, por ejemplo, confiere al hablante flexibilidad cognitiva, mayor creatividad, la capacidad de pensar sobre nuestros procesos de pensamiento. El problema es que “tienen los patrones de toma de cursos que no los preparan para la graduación, cuando el talento está ahí”, dijo Walqui.

Estrella identificó el problema en febrero. “Se observa los datos de nuestro distrito en este momento, las tasas de graduación para nuestros estudiantes multilingües rondan aproximadamente el 68 porciento, lo cual es preocupante y para que podamos continuar elevando nuestra tasa de graduación, vamos a tener que analizar detenidamente qué está pasando con nuestros estudiantes multilingües, así como con nuestros estudiantes que reciben servicios especializados”, dijo Estrella el 2 de febrero.

Ella dijo: “Creo que al observar a los niños de las minorías y a los estudiantes que reciben servicios especializados en toda la organización, descubrí que el plan de estudios no ha sido lo suficientemente riguroso”.

Los estudiantes multilingües constituyen el 18 porciento de la población estudiantil del distrito y en 2021-22, la tasa de crecimiento aumentó, con 219 nuevos MLL en Norwalk High School, o el 7 porciento del alumnado, dijo Walqui el 14 de junio. Si bien los estudiantes de habla inglesa tenían una tasa de graduación del 89.4 porciento en 2019-20, la “triste situación es que solo el 62 porciento de los estudiantes multilingües en las escuelas secundarias de Norwalk están listos para graduarse”.

Históricamente, los estudiantes de MLL estaban segregados, lo que restringía sus opciones de cursos, explicó. Además, los estudiantes sintieron que su desarrollo del lenguaje se vio inhibido por no tener acceso a compañeros que no fueran MLL, que pudieran modelar el lenguaje. Ahora, pueden adquirir horas adicionales de servicios lingüísticos y tener acceso a abundantes opciones de cursos.

Alrededor de 38 estudiantes de MLL no estaban en camino de graduarse este año “debido a las limitaciones de cursos que existían antes” y la administración “reconfiguró y realineó sus programas”, cambiando su estado para que pudieran graduarse en agosto, dijo Estrella.

“Una de las cosas que predecimos es que para el próximo año tendremos un cambio significativo en la tasa de graduación en base a estas modificaciones que se han realizado en términos del diseño del programa en Norwalk High School y Brien McMahon”, dijo.

El 21 de junio, Estrella señaló que a pesar de los desafíos que trajo la pandemia, los educadores del distrito “han podido realmente mover los resultados” en términos de índices de graduación.

Una de las razones por las que las tasas de graduación rondaban el 80 porciento era que “subgrupos particulares no lograban el ritmo que queremos y esperamos que lo hagan”.

La tasa de estudiantes negros aumentó un 4.2 por ciento este año y la tasa de MLL pasó del 62 porciento al 70.8 porciento, dijo. Los alumnos de educación especial pasaron del 59.9 porciento al 69 porciento.

“Esto es significativo porque demuestra cómo nuestros esfuerzos, particularmente al observar la desproporcionalidad en todo el distrito, (están) comenzando a tener un impacto positivo en el rendimiento de nuestros estudiantes”, dijo Estrella. “¿Estoy feliz por estos éxitos? Absolutamente. ¿Estoy satisfecho? Absolutamente no. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. No podemos descansar hasta llegar al 100 porciento.

Además de las modificaciones de programación para estudiantes multilingües, Estrella dijo que el Programa Crepúsculo, que ofrece programas fuera del horario de atención escolarizar a los estudiantes que no asisten a clases porque sus familias los necesitan o porque tienen que trabajar, ha ayudado a poner a los estudiantes en el camino hacia la graduación.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos