September 27, 2022 4:43 am

Alcaldía emite una alerta de viruela del mono después de confirmar los primeros casos

Facebook
Twitter
Email
Print

NEW HAVEN.- Dos residentes de New Haven dieron positivo por el virus de la viruela del mono y los funcionarios de la ciudad están trabajando para detener la propagación.


Ese fue el resultado de una conferencia de prensa en la alcaldía el jueves por la mañana. Las autoridades anunciaron que dos hombres en New Haven, uno de 20 y otro de 30, dieron positivo por el virus, entre 13 en todo el estado. Los dos tenían síntomas leves y se están recuperando.


La viruela del mono, una enfermedad contagiosa, se está propagando actualmente en los EE. UU. Con mayor frecuencia se propaga “a través del contacto directo con una erupción o llagas de alguien que tiene el virus. También se puede propagar a través del contacto con la ropa, la ropa de cama y otros artículos utilizados por una persona con viruela del simio, o por gotitas respiratorias que pueden transmitirse a través del contacto cara a cara prolongado”, según una hoja informativa de la ciudad. Haga clic aquí para leer más sobre el virus y dónde los habitantes de New Haven pueden obtener ayuda o más información.


El virus tiene un período de incubación de 3 a 21 días, lo que lleva a los funcionarios a pedir a los habitantes de New Haven que tomen precauciones.


En este momento, el virus se ha propagado a nivel nacional principalmente entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, especialmente hombres que tienen múltiples parejas. Por lo que la ciudad pide a las personas de esa categoría que estén especialmente atentas al cansancio, escalofríos, sarpullidos, fiebre, dolores de cabeza o de espalda que pueden ser síntomas del virus; y contactar a un proveedor de salud si es así para hacerse la
prueba y/o tratamiento.


La ciudad también pide a la gente en general que esté atenta al virus.

“El estigma, la vergüenza y el silencio a veces son una barrera principal para buscar atención y tratamiento. Es muy importante que si tiene síntomas y siente que podría estar expuesto, se presente y busque atención”, dijo el administrador de servicios comunitarios de la ciudad, Mehul Dalal.


“Hombres que tienen sexo con hombres, personas que tienen múltiples parejas sexuales, es importante no estigmatizar el comportamiento. Estas personas necesitan atención. Desde el punto de vista de la salud pública, debemos identificarlos para brindarles la atención adecuada… sin juicios”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos