September 25, 2022 1:40 pm

Aparecen 14 cachalotes varados en una isla australiana

Uno de los 14 cachalotes varados en una playa de la Isla King, al norte de Tasmania, Australia, el martes 20 de septiembre de 2022. (Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania via AP)
Facebook
Twitter
Email
Print

CANBERRA, Australia (AP) — Las autoridades australianas investigaban la muerte de 14 jóvenes cachalotes que aparecieron varados en la playa de una isla ante la costa sureste, según dijeron las autoridades el martes.

Las ballenas se encontraron el lunes por la tarde en la Isla King, que forma parte del estado de Tasmania, en el Estrecho de Bass entre Melbourne y la costa norteña de Tasmania, según un comunicado del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Un equipo del Programa de Conservación Marina del gobierno viajó a la isla el martes y realizaba necropsias a las ballenas para tratar de determinar la causa de su muerte.

Imágenes distribuidas por el Departamento mostraban ballenas tumbadas de costado en aguas poco profundas de la costa rocosa de la isla.

Las autoridades tenían previsto sobrevolar la zona para determinar si había otras ballenas en la zona.

No es raro ver cachalotes en Tasmania y la zona en la que fueron descubiertas está dentro de su hábitat y zona de paso habitual, indicó la agencia.

“Aunque aún deben hacerse más investigaciones, es posible que las ballenas formaran parte del mismo (…) grupo de cachalotes macho jóvenes, que se asocian juntos tras abandonar el grupo materno”, dijo el Departamento de Medio Ambiente.

Entre tanto, se advirtió a surfistas y nadadores que evitaran la zona por si los cadáveres de las ballenas atraían tiburones a las aguas cercanas.

Hace dos años se encontraron unas 470 ballenas piloto de aleta larga, o calderones comunes, en bancos de arena al oeste de la costa de Tasmania, en el el mayor incidente de esta clase registrado en Australia.

Tras una semana de esfuerzos, 111 de esas ballenas fueron rescatadas, pero las demás murieron.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos