August 17, 2022 6:05 am

Apoyando un programa educacional que trabaja

Facebook
Twitter
Email
Print

Por Claudia Phillips/Bridgeport

Mi familia y yo hemos sido residentes de la ciudad de Bridgeport por aproximadamente dos décadas. Soy madre de tres hijos los cuales han asistido a escuelas tradicionales magnet y escuelas públicas charter. Yo me he dedicado a respaldar, vigorosamente, la equidad en educación en nuestro estado por los pasados 12 años.

El día 10 de febrero 2021, fue un momento de gran alegría para mí cuando escuché al Gobernador anunciar en su propuesta estatal un aumento de financiación por estudiante, para nuestras escuelas charter. Me llevó atrás a tantos momentos donde nos hemos presentado ante nuestros líderes electos estatales para exigir equidad en el financiamiento para nuestros hijos que van a escuelas charter. Sentí enorme gratitud por todos los que nos han respaldado y que han peleado a nuestro lado, por lo que es justo no lo que es popular. Sabemos que aún hay mucho trabajo por delante, solo quiero decirles gracias, gracias, gracias.

No es ningún secreto que la pelea por los derechos civiles continúa en nuestro país-a pesar del grito del pueblo exigiendo cambio. Recientemente yo estaba meditando sobre esto y me impactó en ese momento, que desde el principio de las escuelas chárter en CT., los derechos fundamentales de niños de raza negra, latinos y minorías en comunidades marginadas como la mía; les han sido y continúan siendo robados de sus derechos civiles, por líderes electos que dicen respaldarlos. ¡Dejemos que eso penetre nuestras mentes por un momento, es repulsivo!

Yo soy una mujer Mexicoamericana que trabaja duro, estoy casada con un hombre de raza negra, un hombre muy recto y trabajador. Hemos sido bendecidos con tres hijos, que por medio de su dedicación y la educación que recibieron en su excelente escuela charter en nuestra ciudad… Mi hijo quien tiene discapacidades educacionales está cursando su primer año de Universidad en Sacred Heart University con un enfoque en ingeniería eléctrica. Mis hijas están en su último semestre, en su último año, en la Universidad de Boston College y Bucknell University, a punto de recibir un título en psicología.

Quiero compartir con los padres de familia que no les importe si son escuelas públicas charter, escuelas tradicionales o cualquier otra forma de escuelas públicas. ¡Lo que les importa es que sean escuelas que apoyen a los estudiantes de acuerdo con sus necesidades, que los mantengan salvos y seguros, y que inspiren grandeza en ellos! Nuestras escuelas públicas chárter lo han hecho, y lo siguen haciendo para nuestros hijos.

Por esta razón, mi pregunta a los líderes electos es la siguiente, ¿“Por qué no dirigir recursos así a modelos de educación que claramente funcionan?”

Cuando escucho las declaraciones sin mérito de los que se oponen a que una madre como yo elija a una escuela chárter para mis hijos, me pregunto y cuestiono a favor de quién están…porque está claro que no están a favor de los niños. Madres como yo que vivimos en ciudades pobres plagadas con faltas de oportunidades y enormes brechas educativas las cuales ya existían por décadas mucho antes de que las escuela charter entraran al panorama educativo de nuestro estado.

Mi mensaje a los que se oponen a nosotros es el siguiente: los padres de nuestras comunidades no van a ser parte de la división ni de la narrativa que divide a la comunidad, cuando se trata de nuestras escuelas. Lo que nos importa a todos, es lo que ayude a nuestros hijos. En vez de tratar de dividir a los padres, ¿por qué no trabajamos juntos para proveer oportunidades educativas para los niños? Ellos merecen tener buenas oportunidades para prepararse para su futuro.

Unámonos en solidaridad y luchemos por justicia y equidad educativa para todos los niños de Connecticut. Aseguremos que todos los niños sean financiados al igual con enfoque en las necesidades de cada estudiante. Aseguremos que nos alejemos de narrativas que dividen y solo dañan a los más vulnerables que son nuestros hijos de raza negra, latinos y minorías,

los cuales son los que más respaldo merecen ya que siguen derribando puertas cerradas a ellos y escalando de una manera impresionante a pesar de tantos retos, como nunca se había visto antes.

Padres de familia y miembros de la comunidad pueden aprender más y ser parte de la lucha por la justicia educativa visitando nuestra página web www.educationjusticenow.org.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos