August 11, 2022 3:47 am

Blumenthal y Murphy dicen que la factura de infraestructura de un billón de dólares será ‘transformadora’

Facebook
Twitter
Email
Print
Por Ken Dixon

Los dos senadores estadounidenses de Connecticut anticipan que llegarán fondos de inversión masiva a Connecticut para ferrocarriles, carreteras, puentes, resiliencia costera y programación de Asuntos de Veteranos, en el proyecto de ley de compromiso de infraestructura de un billón de dólares pendiente que esperan votar al final de la semana.

Las cifras finales en dólares aún no están disponibles, pero Connecticut podría obtener mucho más que su participación proporcional, dijeron los senadores estadounidenses Richard Blumenthal y Chris Murphy durante una conferencia de prensa en línea por la mañana desde Washington.

Dijeron que una vez que la legislación de infraestructura del presidente Biden sea aprobada en el Senado y la Cámara de Representantes, los demócratas en el Congreso buscarán un seguimiento aún mayor bajo las llamadas reglas de reconciliación presupuestaria.

“Este proyecto de ley será transformador para Connecticut”, dijo Blumenthal sobre el paquete de un billón de dólares. “Significará miles de millones de dólares que harán que nuestras carreteras, puentes y vías férreas sean mucho mejores”.

Si bien las cifras de financiamiento están sujetas a cambios esta semana durante el proceso de enmienda del Senado, la legislación publicada el domingo por la noche le daría a la región alrededor de $ 30 mil millones durante cinco años para reparaciones de las líneas ferroviarias en el corredor del noreste, y un aumento de $ 106 millones para Nueva York y Connecticut. Programas de calidad del agua de Long Island Sound, incluida la limpieza de ríos y proyectos de restauración costera para prepararse para el cambio climático.

“Nuestro objetivo es terminar esta propuesta bipartidista para el final de la semana y luego, muy, muy crucialmente, pasar a un segundo paquete”, dijo Blumenthal, describiendo la legislación de seguimiento como “mucho más grande y más amplia”. Señaló que la infraestructura de tránsito se ha estado deteriorando durante décadas, y enfatizó que la primera ronda de financiamiento no incluye los $ 117 mil millones propuestos para un plan de 15 años para mejorar el Corredor Noreste para trenes de alta velocidad.

“La mejor manera de ver esta propuesta bipartidista es que se trata de un pago inicial muy importante”, dijo Blumenthal. “Es un comienzo. Un buen comienzo, pero solo un primer paso “. Más fondos para guarderías, continuar con el crédito tributario por hijos y financiar colegios comunitarios gratuitos serán el enfoque de la legislación de seguimiento. “Tenemos una oportunidad única en una generación”, dijo Blumenthal. “Estamos bajo un imperativo moral e histórico de seguir adelante con estas dos vías”.

Los republicanos se opusieron a incluir el financiamiento para guarderías y educación en el proyecto de ley de infraestructura; el compromiso dejó ese gasto fuera incluso cuando los demócratas prometieron seguirlo.

“Tenemos la oportunidad de hacer algo histórico esta semana”, dijo Murphy, y agregó que pasaría la mayor parte del lunes revisando el compromiso de un billón de dólares acordado por los cinco principales republicanos y demócratas en el Senado. “Este proyecto de ley bipartidista representa la mayor inversión única en infraestructura en la historia de este país, y deberíamos hacerlo. Este proyecto de ley de infraestructura tiene el potencial de cambiar las reglas del juego económico para Connecticut “.

Él y Blumenthal acordaron que la inversión ferroviaria de $ 30 mil millones, incluidos $ 24 mil millones para la asociación conjunta federal y estatal en las vías del tren en Connecticut, más $ 6 mil millones para Amtrak, no se acerca al compromiso necesario para el servicio ferroviario regional de alta velocidad.

Murphy recordó que no hace mucho, Connecticut obtendría alrededor de $4 millones al año para proyectos de Long Island Sound. En los últimos años ha aumentado a 30 millones de dólares. Los $106 millones adicionales durante cinco años mejorarían la calidad del agua al tiempo que financiarían proyectos de marejada ciclónica, restauración costera, tratamiento de aguas residuales y escorrentía de aguas pluviales en los lados del estrecho de Nueva York y Connecticut.

La Guardia Costera de los Estados Unidos obtendría alrededor de $50 millones en nuevas inversiones, incluidos $ 6 millones para mejorar la casa del histórico cortador Eagle en el City Pier en New London.

Murphy y Blumenthal dijeron que esperan que las enmiendas propuestas tomen la mayor parte de la semana, a diferencia del período en el que la ex mayoría republicana, encabezada por el senador Mitch McConnell de Kentucky, ofrecía pocas posibilidades de cambios en la legislación.

“Este es un proyecto de ley que ha estado en negociaciones durante más de un mes”, dijo Murphy en respuesta a una pregunta. “Las líneas generales del proyecto de ley son ampliamente conocidas. No veo ninguna razón por la que no será una gran votación bipartidista al final “. Blumenthal dijo que la legislación tiene más posibilidades de ser aprobada porque los estados de todo el país se beneficiarían de manera similar.

“Obviamente, no podemos ignorar el hecho de que Mitch McConnell ha dicho que está 100 por ciento concentrado en hacer que Biden fracase”, dijo Blumenthal. “Esa es una realidad de nuestras vidas aquí. Hay áreas en las que podemos unirnos. Este es quizás el mejor ejemplo, porque cada estado, rojo o azul, tiene carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos que necesitan mejoras y modernizaciones, y hay un núcleo de republicanos que quieren hacer ese trabajo”.

Durante la firma de un proyecto de ley ceremonial no relacionado en la Base Submarina de la Marina de los EE. UU. En Groton el lunes por la mañana, el gobernador Ned Lamont señaló el cercano Puente Gold Star en la distancia, que transportaba el tráfico de la Interestatal 95 sobre el río Támesis, y lo llamó una gran prioridad.

“Sé lo importante que es eso para Electric Boat”, dijo Lamont. “Sé que los camiones solo pueden pasar por encima en una dirección cuando están completamente cargados. Sé que queremos acelerar los ferrocarriles de la forma que podamos. Quiero arreglar esos puentes que no están en muy buen estado y al menos asegurarme de que sean seguros. Esas son algunas de las verdaderas prioridades que tenemos”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos