September 27, 2022 4:06 am

Bridgeport: Abren programa de asistencia para el pago inicial de los primeros compradores de vivienda

Facebook
Twitter
Email
Print

BRIDGEPORT, CT – El alcalde Ganim y la ciudad de Bridgeport, en colaboración con Building Neighborhood Together, anunciaron el lanzamiento de Home Bridgeport, el Programa de asistencia para el pago inicial y los costos de cierre para compradores de vivienda por primera vez, un nuevo programa estatal que brinda asistencia para el pago inicial a y compradores de vivienda de Bridgeport de ingresos moderados.

“Tener un pago inicial y poder manejar las tarifas de cierre es uno de los desafíos más fundamentales para convertirse en propietario de una vivienda”, declaró el alcalde Ganim, “Este programa marca un punto de inflexión al permitir que los compradores de vivienda por primera vez compren su primera propiedad utilizando este programa. Hará que la propiedad de vivienda sea una posibilidad para muchos residentes de Bridgeport”.

Para los prestatarios que han recibido una hipoteca de tasa fija de un prestamista acreditado, el Programa de asistencia para el pago inicial y los costos de cierre para compradores de vivienda por primera vez proporciona hasta $ 25,000 en préstamos sin intereses para el pago inicial y/o asistencia para los costos de cierre. Las residencias de una o dos familias dentro de los límites de la ciudad de Bridgeport son elegibles.

Los participantes en el programa deben tener un ingreso familiar inferior al 80 % del ingreso medio del área para las áreas metropolitanas de Bridgeport, según lo establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Los participantes no deben haber sido propietarios de bienes inmuebles residenciales en los tres años anteriores. El prestatario debe vivir en la vivienda adquirida con los fondos del Programa de asistencia para el pago inicial durante al menos cinco años.

Ingreso máximo del hogar de los ocupantes para determinar la elegibilidad (80 % del ingreso medio del área de HUD):

1.- $62,600 5 $96,600

2.- $71,550 6 $103,750

3.- $80,500 7 $110,900

4.- $89,400 8 $118,050

Los interesados en participar en este programa de oportunidad deben aportar al menos el 1% del precio de compra de la vivienda. Deben ser residentes legales de los Estados Unidos, así como estar al día con todos los impuestos locales, estatales y federales. Cualquier monto superior a $ 10,000 en activos líquidos primero debe incluirse en la compra.

Puntaje de crédito mínimo de 620; sin bancarrota o ejecuciones hipotecarias en los últimos tres años y la propiedad debe estar en la Ciudad de Bridgeport. Los compradores deben completar un curso de asesoramiento/educación para compradores de vivienda de 8 horas con una organización de asesoramiento aprobada por HUD, como BNT, Building Neighborhoods Together.

“HUD se complace en felicitar a la ciudad de Bridgeport por el lanzamiento de su nuevo programa de asistencia para el pago inicial y los costos de cierre para compradores de vivienda por primera vez financiado por HOME. La propiedad devivienda se ha considerado durante mucho tiempo una prioridad principal para HUD”, dijo la administradora regional de Nueva Inglaterra, Juana Matias. “Gracias al nuevo programa de la ciudad, esto se convertirá en una realidad para muchas familias que buscan la estabilidad y la creación de riqueza que puede traer la propiedad de vivienda”. Los compradores de vivienda por primera vez que estén interesados en utilizar el Programa de asistencia para el pago inicial pueden visitar el sitio web de BNT www.bntweb.org, llamar al 203-290-4255 o visitar su oficina en 570 State Street, Bridgeport, CT.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos