September 25, 2022 1:55 pm

Bridgeport aprueba contrato para instalar cámaras en todos los autobuses escolares

Facebook
Twitter
Email
Print

…para fomentar la conducción segura

Press Release Desk,
News Partner

“Este es un paso fundamental para proteger a los jóvenes de nuestra comunidad de los hábitos de conducción peligrosos”

El Concejo Municipal aprobó un contrato entre la Ciudad de Bridgeport y BusPatrol America LLC para mejorar la seguridad de los niños en edad escolar fomentando la conducción segura alrededor de los autobuses escolares en toda la comunidad.

BusPatrol se ha comprometido a instalar cámaras, sensores y la tecnología de inteligencia artificial de la compañía en el exterior de todos los autobuses escolares de Bridgeport para detectar a los conductores y registrar la información de sus placas cuando rebasen ilegalmente un autobús escolar detenido. En colaboración con las Escuelas Públicas de Bridgeport y el Departamento de Policía de Bridgeport, la tecnología se instalará sin costo para la Ciudad y, en cambio, BusPatrol recibirá un porcentaje de las multas recaudadas.

En Connecticut, la Ley Stop Arm prohíbe que un vehículo alcance o pase a un autobús escolar detenido que esté mostrando sus luces intermitentes rojas. Los infractores por primera vez están sujetos a una multa civil de $450. Cada ofensa subsecuente resulta en una multa no menor de $500 dólares y no mayor de $1000 y/o encarcelamiento por no más de treinta (30) días. (CT Gen. Stat. Ann. § 51-56a).

El sistema de monitoreo será instalado, operado y mantenido por BusPatrol. Cuando el autobús se detiene para recogerlo o dejarlo, las cámaras ubicadas fuera del autobús tomarán una foto de cualquier automóvil que no siga la señal de alto y/o las luces intermitentes. La información registrada será revisada por el Departamento de Policía de Bridgeport antes de que el Estado emita violaciones. Los avisos de infracciones se envían por correo a los propietarios de vehículos que han sido operados en violación de la Ley Stop Arm.

El alcalde Ganim declaró: “Este es un paso fundamental para proteger a los jóvenes de nuestra comunidad de los hábitos de conducción peligrosos. A través de la implementación de este programa, los infractores ahora pueden rendir cuentas y esperamos una disminución sustancial de las infracciones con el tiempo”.

Para obtener más información sobre BusPatrol, haga clic aquí o visite www.buspatrol.com.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos