August 17, 2022 12:38 am

Bridgeport asigna fondos para jóvenes, grupos educativos y comunitarios

Facebook
Twitter
Email
Print

BRIDGEPORT – Los beneficiarios de porciones de $ 18 millones en ayuda federal tienen planes para apoyar a los jóvenes que perdieron un tiempo clave social y en el aula durante la pandemia de COVID-19.

Un evento el miércoles por la mañana, el segundo de una serie de ceremonias que Bridgeport ha planeado para anunciar los ganadores de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense, reunió a funcionarios de la ciudad y del distrito, y grupos comunitarios centrados en los niños y la educación que emergen de la pandemia.

“Uno de los grupos más afectados fue nuestra juventud”, dijo el asistente de la alcaldía Tom Gaudett, citando una encuesta de opinión pública y una audiencia pública del consejo. “Estaba claro, abrumadoramente, por encima de todas las demás prioridades, la juventud era la principal prioridad”.

Bridgeport emitió una solicitud de propuestas en agosto y llegó a un acuerdo con las escuelas para contribuir con $ 2 millones del distrito y $ 4 millones de la ciudad anualmente durante los próximos años. Los destinatarios que compartirán esa suma celebraron el anuncio esta semana.

“Estas asociaciones son más críticas que nunca a medida que salimos de la pandemia”, dijo el superintendente de escuelas Michael Testani. “No podemos simplemente hacer retroceder el reloj como operamos antes del 12 de marzo de 2020, cuando cerramos nuestras escuelas públicas, y esperamos involucrar a nuestros niños. “Simplemente no funcionará. Ahora es el momento de crear programas que involucren a los estudiantes de formas que nunca hubiéramos imaginado y de las que solo hubiéramos hablado “.

La ciudad ha estado haciendo planes para unir los dólares del Plan de Rescate Americano de la ciudad y el distrito escolar para apoyar a los jóvenes y la educación desde septiembre.

Durante las últimas semanas, representantes de ambos lados (personal del distrito, miembros de la junta escolar, funcionarios de la ciudad y representantes de la comunidad) evaluaron aproximadamente 50 propuestas relevantes para la ayuda federal.

Teresa Wilson habló del Village Initiative Project, uno de los beneficiarios y un programa de educación, universidad y carrera, que ha “trabajado para abordar sus necesidades sociales, emocionales y físicas después del cierre de COVID durante un año y medio”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos