September 27, 2022 4:33 am

Buscan salvar orden de Obama que impide deportar inmigrantes

Manifestantes sostienen carteles fuera del edificio de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos en Nueva Orleans el miércoles 6 de julio de 2022. (AP Foto/Kevin McGill)
Facebook
Twitter
Email
Print

NUEVA ORLEANS (AP) — Defensores de los inmigrantes acudieron el miércoles a una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans para tratar de salvar una disposición de la presidencia de Barack Obama que ha impedido la deportación de miles de personas traídas a Estados Unidos cuando eran niños.

Un juez federal en Texas sentenció el año pasado que era ilegal el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero aceptó que la disposición siguiera vigente en su forma actual para los que ya se beneficiaban de ella durante las apelaciones.

Decenas de defensores del DACA llevaron carteles, tocaron tambores y corearon lemas en apoyo de los beneficiarios del programa antes de que se presentaran los alegatos el miércoles en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia defiende el programa junto con el estado de Nueva Jersey, organizaciones como el Fondo México-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) y una coalición de grandes empresas —Amazon, Apple, Google y Microsoft, entre otras—, según las cuales los beneficiarios de DACA son “empleados, consumidores y creadores de empleos”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos