August 18, 2022 5:04 pm

Caen ingresos de Huawei debido a sanciones de EEUU

Facebook
Twitter
Email
Print

BEIJING (AP) — Los ingresos del gigante tecnológico chino Huawei se redujeron 29,4% en el primer semestre de 2021 respecto del año anterior al caer las ventas de teléfonos celulares debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en un enfrentamiento con Beijing sobre tecnología y seguridad.

Los ingresos cayeron a 320.400 millones de yuanes (49.600 millones de dólares), según cifras divulgadas el viernes, comparado con 454.000 millones de yuanes (70.200 millones de dólares) en el primer semestre de 2020. Esto se debió en parte a la venta en noviembre de la venta por Huawei de su marca de teléfonos baratos Honor con la esperanza de reactivar la unidad al separarla de las sanciones sobre la empresa matriz.

Huawei Technologies Ltd. tiene problemas para conservar su porción del mercado desde que el entonces presidente Donald Trump le quitó acceso en 2019 a la tecnología estadounidense. Washington dice que Huawei es un riesgo para la seguridad y ayudaría al espionaje chino. La empresa lo niega.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos