August 11, 2022 10:45 pm

Colombia logra todo: finalista, Mundial y Juegos Olímpicos

Las jugadoras de la selección de Colombia reaccionan tras la victoria 1-0 ante Argentina en la semifinal de la Copa América femenina en Bucaramanga, Colombia el lunes 25 de julio del 2022. (AP Foto/Dolores Ochoa)
Facebook
Twitter
Email
Print

BOGOTÁ (AP) — Colombia se hizo fuerte como local y con un triunfo por 1-0 sobre Argentina consiguió el lunes avanzar a la final de la Copa América femenina y su clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un gol de la juvenil delantera Linda Caicedo a los 63 minutos fue suficiente para que las “cafeteras” lograran su triple objetivo en el choque disputado ante unas 15.000 personas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El único tanto del compromiso llegó cuando la atacante de 17 años recibió un balón suelto dentro del área, se deshizo de la marca de la lateral Gabriela Chávez y marcó con un disparo cruzado.

“Es una gran alegría ir al Mundial y a los Olímpicos. Las que ya hemos estado, nos moríamos por volver”, indicó la arquera colombiana Catalina Pérez, que solo ha recibido tres goles en cinco partidos durante el torneo.

Tras un primer tramo de dominio de la Albiceleste, que impuso su orden táctico y rigor en la marca, Colombia se adueñó del trámite gracias a la creatividad de la centrocampista del Atlético de Madrid Leicy Santos y, sobre todo, a la velocidad de Caicedo, que resultó imparable para sus rivales.

Argentina, que no contó con la central Aldana Cometti por COVID-19, pagó el desgaste físico en el tramo final del encuentro y acabó con 10 jugadoras tras la expulsión por doble amonestación de Gabriela Chávez.

“Sabíamos que era un partido difícil”, dijo la centrocampista argentina Estefanía Banini. “Nos encontramos con situaciones un poco raras. Nos hicieron hoy un test coronavirus y nuestra compañera dio positivo”.

Colombia, que aseguró su presencia en el tercer Mundial de su historia tras sus participaciones en 2011 y 2015, espera por su rival en la final del sábado, que se conocerá el martes tras el enfrentamiento entre Brasil y Paraguay.

“Tenemos la mentalidad de ir a buscar el título. En la final vamos a jugar con el mismo carácter y personalidad que hemos demostrado en cada partido”, declaró el seleccionador de Colombia, Nelson Abadía.

Argentina tendrá una nueva oportunidad de buscar el pase directo a la Copa del Mundo cuando el viernes enfrente al perdedor de la segunda semifinal.

“No nos podemos reprochar nada. Ahora iremos por la revancha porque queremos ir al Mundial”, puntualizó la arquera y capitana argentina Vanina Correa.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos