Colombia: Rodolfo Hernández acepta debate con Gustavo Petro

Un hombre camina cerca de una pancarta de campaña del candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez, antes de la segunda vuelta de las elecciones el domingo, en Bogotá, Colombia, el lunes 13 de junio de 2022. (Foto AP/Fernando Vergara)

BOGOTÁ (AP) — Bajo sus propias condiciones, el candidato Rodolfo Hernández aceptó el jueves ir a un debate presidencial con su contendor Gustavo Petro luego de que un tribunal en Colombia lo ordenara argumentando que se trata de un derecho de los ciudadanos a participar en la conformación y control del poder político.

Hernández, quien aseguró que acata pero no comparte el fallo del tribunal, propuso que el debate se realice el jueves en Bucaramanga, al noreste del país, de donde fue alcalde y vive con su familia, argumentando razones de seguridad y facilidades de logística.

El izquierdista Petro aceptó viajar desde Bogotá, donde se encuentra y se esperaba que se diera el debate, hasta Bucaramanga. “Acepto que se haga el debate que ordena la justicia. El debate debe ser sin condiciones a la prensa, que pregunten lo que quieran”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Un tribunal colombiano ordenó a los dos candidatos a la presidencia asistir a un debate que sería difundido a nivel nacional a más tardar el jueves y cuando restan cuatro días para que se abran las urnas y los colombianos elijan su próximo presidente en el balotaje.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos