August 11, 2022 10:55 pm

¿Cómo $24 millones ayudarán a 3,000 personas a capacitarse para nuevas carreras en CT?

Un trabajador realiza una prueba de COVID-19 en mayo de 2022 en Danbury, Conn. El estado anunció en agosto que dedicaría $35 millones a capacitar a los trabajadores para carreras en el cuidado de la salud. H John Voorhees III / Hearst Connecticut Media
Facebook
Twitter
Email
Print

Por Alexander Soule

Connecticut recibió el premio individual más grande del “Desafío de los buenos empleos” de $500 millones revelado el miércoles por el Departamento de Comercio de EE. UU., con un plan para ayudar a hasta 3,000 personas a cambiar de carrera a la atención de la salud, las ciencias de la vida, la fabricación y la tecnología de la información.

El Departamento de Comercio otorgó a Connecticut $23.9 millones de fondos asignados bajo el Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de COVID-19. La Oficina de Estrategia de la Fuerza Laboral de Connecticut fue una de una docena de propuestas para obtener al menos $ 20 millones en fondos bajo el Good Jobs Challenge, de 32 ganadores en total elegidos entre más de 500 solicitantes.

La Oficina de Estrategia de la Fuerza Laboral utilizará el dinero del Departamento de Comercio en su nueva “Iniciativa de Fortalecimiento de Asociaciones Sectoriales” para capacitar a los trabajadores para carreras en los cuatro campos: todos los sectores en los que los empleadores han estado luchando para cubrir los puestos disponibles, incluidos los principales empleadores como Electric Boat y Yale.

Por otra parte, el miércoles, el gobernador Ned Lamont se comprometió a utilizar $35 millones de fondos federales que se incluyeron en el presupuesto más reciente de Connecticut para capacitar a las personas para carreras en atención médica y ciencias de la salud.

“Nunca se sabe dónde va a terminar en la vida, aproveche estas oportunidades”, dijo Lamont, hablando el miércoles por la mañana en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut. “En todo el estado, tenemos una necesidad desesperada de personas capacitadas; por primera vez en mi vida, tenemos más de 100,000 empleos, muchos de ellos aquí mismo en el cuidado de la salud”.

Pero otros más allá de la atención médica están buscando trabajadores capacitados o personas dispuestas a aprender, incluido el astillero Electric Boat operado en Groton. La empresa matriz, General Dynamics, tiene como objetivo contratar a miles de personas más allí y en Rhode Island a medida que comienza la construcción de una nueva flota de submarinos de misiles balísticos para la Marina de los EE. UU.

Hablando la semana pasada, un ejecutivo de General Dynamics reconoció las dificultades para contratar no solo en Electric Boat sino también en su astillero Bath Iron Works en Maine.

“Francamente, esos son los dos astilleros, en EB y Bath, que tenemos la mayor oportunidad de aumentar”, dijo Jason Aiken, director financiero de General Dynamics, hablando en una conferencia telefónica. “No es como muchas otras industrias en las que escuchas cosas sobre el trabajo remoto, la capacidad de atraer personas de todo el país y de todo el mundo. Tienes que conseguir constructores navales en esos estados y en esas regiones para hacer ese trabajo, y eso es lo que presenta el desafío”.

Según su propuesta original, la Oficina de Estrategia de la Fuerza Laboral se comprometió a trabajar en conjunto con “asociaciones sectoriales regionales” compuestas por juntas de inversión en la fuerza laboral como Workforce Alliance en New Haven; grandes empleadores como General Dynamics y Yale New Haven Health; y empresas más pequeñas que buscan cubrir puestos de trabajo.

“Realmente se trata de pensar en nuestro sistema de manera holística: ayudar a aquellos que históricamente se han quedado fuera del mercado laboral a obtener las habilidades que necesitan, el apoyo social que necesitan para pasar por esos programas educativos”, dijo Kelli Vallieres, directora ejecutiva de la Office of Workforce Strategy, hablando el miércoles en New Haven. “Pero también es muy importante que nuestras empresas en todo el estado de Connecticut realmente valoren a sus empleados y les brinden caminos profesionales para que avancen, una vez que estén allí”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos