August 15, 2022 6:21 pm

Convocan a noveno concurso infantil de dibujo: “Conociendo el Ecuador”

Facebook
Twitter
Email
Print

STAMFORD.- El Comité Cívico Ecuatoriano (Ecuadorian Civic Committee of Fairfield County, Inc.ECCFC), anuncia la apertura de inscripciones para el noveno concurso de dibujo “Conociendo el Ecuador”, bajo la organización de la Comisión de Educación y el Directorio de la institución, gracias a la beca (grant) dada para este cometido por la Comisión de Arte y Cultura de la Ciudad de Stamford. 

Por lo que el Comité ecuatoriano, con sede en Stamford, extiende la  invitación a los padres de familia de Stamford para que inscriban a sus hijos a participar en el concurso de dibujo. Evento question se realizará el domingo 13 de junio de 2021 de 2:00 pm a 5:00 pm., en la iglesia First United Methodist Church, ubicada en la 42 Cross Road

Acorde con el Comité, para el concurso de dibujo, les es grato “compartir que el ECCFC es uno de los ganadores del Grant, otorgado por la Comisión de Arte y Cultura (SAC) del Despacho del Alcalde de Stamford, por lo que tiene la oportunidad de continuar ofreciendo el concurso de dibujo, previamente creado por maestros de Ecuador y Stamford y organizado por nueve años, cuyo objetivo es promover el arte, geografía, cultura, música, artesanías y tradiciones de Ecuador, país sudamericano localizado en la Línea Ecuatorial.

El concurso Conociendo el Ecuador da a niños y jóvenes la oportunidad de usar su creatividad y demostrar sus talentos artísticos usando lápices, crayones y marcadores. La inscripción, participación y los materiales a utilizarse son gratis, además se proveerán ejemplos de arte, y visuales de Ecuador para motivar e inspirar a sus participantes. 

El cupo para participar es de treinta estudiantes, dividido en dos categorías. Categoría A: estudiantes de 8 a 12 años y Categoría B: estudiantes de 12 años y un día a 16 años. (Cumplidos al día del evento).

Según el boletín de prensa enviado por el Comité, el jurado estará conformado por reconocidos y talentosos maestros y expertos en arte y dibujo. Los jueces usarán una rúbrica que calificará lo siguiente: presentación; creatividad; relación con el tema; y combinación de colores. 

Al finalizar el evento se darán a conocer los nombres de los ganadores, seentregarán premios económicos los ganadores, así como también certificados de participación a todos los participantes. 

Los trabajos ganadores se exhibirán en lugares estratégicos de la ciudad. El veredicto del jurado es inapelable.

El cupo es limitado. Se aceptarán inscripciones desde el día de publicación de la convocatoria para el concurso a través de los medios de comunicación, hasta el día sábado 12 de junio 6:00 pm.

Para registrarse, por favor llamar a Jenny Canepa 203-921-5681 o por correo electrónico: ccelf.stamford@gmail.com

Por favor siga las recomendaciones de COVID-19: uso de mascarilla y distanciamiento social.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos