September 25, 2022 2:49 pm

Crimen y Castigo: A la justicia hombre que se atrincheró

Facebook
Twitter
Email
Print

Gabriel Resto de 34 años del pueblo de Ansonia enfrenta a la justicia acusado de asalto, conducta desordenada y auto atrincherarse en su departamento por diez horas

La policía recibió alrededor de las 7:30 p.m. del domingo pasado informes de disturbios en un departamento situado en la calle Elm. A la llegada de los uniformados se encontraron con la novia de Resto y su hijita de nueve meses quien se encontraba muy nerviosa, mientras que Resto estaba gritando desde el tercer piso donde se encontraba el hogar de la pareja y de la niñita.

La novia del individuo informó a la policía que Resto estaba armado de una pistola, le estaba gritando, tocando música a alto volumen y actuando de un modo errático.

Los uniformados trasladaron a la novia de Resto y a la menor a un lugar seguro e iniciaron acciones para disuadir al sujeto auto atrincherado para dialogar. A pesar de diez horas de infructuosos intentos de la policía por comunicarse con Resto, el rehusaba abandonar su departamento.

Finalmente, los agentes arrojaron un gas no irritante al interior del lugar obligando al atrincherado a salir, pero repentinamente este decidió regresar al departamento. Finalmente, la policía usó lo que se denomina “munición con menos impacto letal” para subyugar a Resto quien quedó bajo custodia y deberá responder en la Corte por su inapropiada conducta, un incidente de violencia doméstica, e interferencia con la acción de la policía.

Se desconocen detalles acerca de la posesión de un arma de fuego y el origen de la disputa de Resto con su novia.

A tribunales por exhibirse desnudo en patineta

Emmanuel Martínez-Morales de 30 años había sido denunciado a la policía como un sujeto que se exhibía sin ropas mientras conducía una patineta en el Rails Trails de Newington, una arteria muy popular que está situada entre Southington y Naugatuck.

Los agentes habían sido ya informados de un individuo hasta ese momento no identificado que en una patineta skateboard acostumbraba a cruzar subrepticiamente frente a las personas que usaban la ruta. Finalmente, el exhibicionista fie identificado por su nombre, acusado de indecencia, y de infringir la paz pública.

El exhibicionista fue liberado cuando cumplió con entregar 5,000 dólares como fianza y deberá responder este viernes 2 de septiembre ante el juez acerca de su inusual conducta.

Secuestro a esposa e hijita en Ansonia

Un hombre llamado Jesús López de 23 años con residencia en Adele Avenue, número 66Bronx, Nueva York; está enfrentado dos acusaciones de secuestros acaecidos el sábado pasado en la Localidad de Ansonia.

  Con anterioridad a este hecho, ya existía una orden de protección emanada de las autoridades de Nueva York cuando el pasado sábado en una fiesta de familia en Connecticut, el sujeto exigió que la madre de 22 años y su hija de seis meses subieran a su automóvil.

El hecho fue comunicado a la policía y de inmediato el sistema de protección de menores de Connecticut dio a conocer el nombre y apariencia del secuestrador quien afortunadamente fue arrestado el mismo sábado en Shelton y puesto a disposición de la justicia este pasado lunes en Derby donde se le impuso una fianza de 50,000 dólares.

Las fotos de la madre cuyas iniciales son GP y de la menor habían sido distribuidas profusamente con la orden de arrestar al secuestrador. El Juez de Connecticut impuso una orden de alejamiento en Connecticut de López y su novia JP y la infante a quien el individuo exigía ver.

En el tribunal López se encontraba muy afligido por no permitírsele ver a la infante. Los fiscales dijeron que el sujeto tenía casos judiciales pendientes fuera de Nueva York entre ellos asalto en tercer grado y deberá aparecer en Corte en Nueva York en este mes de septiembre.

El juez del caso fue informado de que López no tenía familiares en Connecticut, pero que debía cooperar con el departamento de Niños y Familias de nuestro estado. También se le ordenó entregar a las autoridades cualquier tipo de arma de fuego en su posesión.

Dos casos de homicidio/suicidio

Dos dramáticas situaciones han creado conmoción en la opinión pública en los últimos cuatro días.

El primero de ellos afectó a la comunidad de East Granby y sucedió en el hogar de una familia localizado en la calle Wynding Hills Road.

El domingo alrededor de las 6 de la tarde, la policía estatal recibió un llamado al número 911 que informaba del sonido de disparos. A la llegada a la casa, los uniformados encontraron los cuerpos sin vida de Thomas Jacius de 49 años y Doreen Jacius de 48. La mujer había recibido tiros en el torso, la cabeza y el cuello. El hombre se había disparado un balazo en la sien y los expertos calificaron los casos como de homicidio y en el caso del hombre de un suicidio.

Las dos personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos.

Doreen se desempeñaba como directora de la biblioteca pública de East Granby y Thomas era un sargento activo del departamento de la policía de Avon. Ambas victimas eran muy conocidas en esta ciudad del noreste de Connecticut, especialmente Doreen que se había desempañado por más de veinte años en la librería publica por lo cual era bien conocida por adultos, jóvenes y niños.

También llevaba a cabo trabajo voluntario y colaboró recientemente en el montaje de una exhibición de arte en la escuela elemental Allgrove.

“La comunidad de East Granby está devastada por esta fatal noticia,” publicaron en Facebook conocidos de las víctimas fatales y más de 200 residentes participaron en una vigilia llevada a cabo el lunes por la noche.

Hasta ahora se desconocen las causas del homicidio y el suicidio en este incidente que ha adquirido amplia notoriedad debido a que Thomas Jacius trabajaba en la policía por 24 años.

Segundo caso

Por otra parte, y en un incidente que involucró el uso de armas de fuego, la policía encontró el sábado por la noche a dos personas muertas en otro caso de homicidio/suicidio.

Carolinne Anne Ashworth de 21 años del pueblo de Bradford murió en el asiento del conductor de su coche debido a múltiples impactos de bala en el torso y en las extremidades. Aparentemente la victima intentó defenderse de los tiros que le propinó a quemarropa el Dr. Michael Mollow de 59 años también residente de Branford quien a su vez fue hallado muerto en la parte exterior de la puerta de la conductora del vehículo.

El hombre murió de impactos de balas en el pecho y la cabeza en lo que podría describirse como un suicidio.

Hasta ahora las investigaciones mostraban que tanto Carolina Ashworth como Mollow, de profesión dentista, habían estado involucrado en una relación sentimental. Mollow trabajaba para el North Bradford Dental Grupo y se había graduado en 1988 de la escuela dental Tufts de Boston.

La Oficina dental donde trabajaba el occiso manifestó públicamente sus condolencias a la familia y clientes del médico. Las autoridades están aún investigando las causas del suceso que empaña la vida de los habitantes de este pueblo de Connecticut.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos