September 27, 2022 3:20 am

Crimen y Castigo: Actuó en defensa propia y ahora lo culpan de homicidio

Facebook
Twitter
Email
Print

21 años adicionales de prisión para Dereck Chauvin

El juez federal Paul Magnuson sentencio al expolicía a 21 años en prisión por violar los derechos civiles del ciudadano George Floyd a quien Chauvin asesinó a sangre fría frente a tres otros agentes que observaron la agonía de la víctima afroamericana sin interceder por él.

  La escena fue filmada en el celular de una niña cuya imagen horrorizó y conmovió a la opinión pública debido a la actitud impasible del victimario en uniforme. El 25 de mayo de 2020 Chauvin ejerció con su rodilla presión en el cuello de Floyd coartando la circulación del oxigeno hacia el cerebro del martirizado quien estaba esposado y clamaba por su vida hasta que después de nueve minutos expiró.

  Lo sucedido en Minneapolis fue de acuerdo al juez “simplemente errado y ofensivo.” Chauvin había acudido con tres otros policías a un llamado de emergencia donde se informaba que Floyd intentaba usar un billete falso de 20 dólares para comprar cigarrillos.

  El juez Magnuson ya había presidido el proceso en contra de los otres tros oficiales que acompañaban a Chauvin quien era el superior en jerarquía y que en las imágenes del celular parecía dictar una lección a los otros agentes. Con respecto a ellos, el juez dijo al asesino que por su acción “había absolutamente destruido las vidas de sus tres jóvenes acompañantes.”

  A estos 21 años en prisión federal dictados por el juez Magnuson, se agregan otros 22 años y seis meses por su delito de homicidio. El sentenciado seria elegible a libertad bajo palabra después de quince años de cumplir la última sentencia, pero tendrá que haber servido 18 años extras para salir de una prisión federal.

 Chauvin no de disculpó en frente a la familia del asesinado ni expresó en ningún momento remordimiento por el crimen perpetrado.

Acusan formalmente a cinco delincuentes del tráfico de drogas

Un gran jurado federal de Hartford acusó a cinco delincuentes involucrados en el tráfico de una gran cantidad de cocaína y heroína, dijo un fiscal de la oficina de Abogado General de Connecticut.

  En octubre de 2021 la Administración de Imposición en delitos de tráfico de drogas comenzó a investigar a una organización de traficantes que operaba en Enfield y Springfield. A través de diversos métodos de investigación que incluyó intervención telefónica y vigilancia de tratos en la compra y venta de narcóticos, se logró información acerca de los operativos criminales de la banda.

  Los cinco inculpados son Sergio Horta-Molina de 46 años con residencia en Suffield, Octavio Razón Mejía de 36, Carlos Gutiérrez Fernández de 38, Juan Sánchez Razón de 27, y Guillermo Capetillo-Cervantes de 34. Los últimos cuatro delincuentes son residentes en el pueblo de Enfield, aledaño a Massachusetts.

  Los encausados utilizaban al sistema postal para recibir cargamentos desde California. Los cinco sujetos están ahora acusados de conspirar para distribuir, poseer, e intentar la distribución de substancias controladas. Las posibles condenas fluctúan entre una mínima de cinco años de cárcel a 40 años en prisión.

  Horta-Molina podría recibir sentencias más severas debido a acusaciones previas en Nueva Jersey y en Connecticut.

Actuó en defensa propia y ahora lo culpan de homicidio

Atención nacional ha suscitado del caso de José Alba, trabajador de una bodega neoyorquina quien se defendió en un ataque en su contra perpetrado por Austin Simon. El incidente comenzó cuando una mujer, novia de Simon se involucró en una discusión con Alba quien había rechazado su tarjeta de crédito. La mujer llamó entonces a su novio quien trató de agredir y empujó al empleado que estaba sentado quien se defendió asestando puñaladas a su atacante.

  Entonces, la novia del asaltante atacó con un cuchillo al empleado y le asestó a José Alba dos puñaladas hiriéndole en el hombro y en la mano. La escena de violencia quedo filmada en las cámaras de seguridad de la bodeguita.

  Alba de 51 años trabajaba diariamente en la bodeguita Hamilton Heights Grosery localizada en la calle Broadway cuando el pasado viernes por la noche Austin Simon de 35 años, un criminal que se encontraba en libertad bajo palabra por haber asaltado a un policía, ingresó violentamente a la bodega y atacó a Alba quien para defenderse echo mano a un cuchillo y apuñaló al atacante al menos cinco veces quien falleció de sus heridas.

  Ahora el empleado está siendo acusado de homicidio y un juez le impuso una fianza de $500,000 dólares despertando una ola de protestas de parte de la familia de José Alba y la Asociación de Dueños de Bodegas de América. Finalmente, el juez rebajó la fianza a 50,000 dólares que podía había sido pagada a través de una campaña de donaciones para sacar a Alba de la cárcel.

  A través de negociaciones entre la fiscalía la defensa de Alba, éste logró la libertad pero tendrá que usar el grillete electrónico y entregar su pasaporte ya que tenia entre sus planes previos de viaje a su país natal, Santo Domingo.

 La familia del muerto está solicitando que la justicia proceda en contra de José Alba. Los fiscales y la defensa del trabajador debatirán las condiciones para que el asalto de Simon hacia Alba sea o no considerado un crimen en defensa propia.  

Acusan a maestro de arrastrar por el suelo a un estudiante

York Mario, maestro en la escuela intermedia Rock West de Norwalk fue acusado en un incidente en el que habría arrastrado a la fuerza a un estudiante que no seguía sus instrucciones. El incidente ocurrió el 29 de octubre de 2021 cuando se acusa a Mario de agarrar al estudiante por los hombros, empujándolo de su silla y arrojándole al suelo. Allí el maestro arrastró al muchacho por el suelo quien se agarraba a otro escritorio resistiendo la agresión.

  Ahora Mario está acusado de arriesgar a un menor a través de un acto imprudente. El maestro se presentó voluntariamente a la policía y pagó la fianza esperando ahora la fecha del juicio.

Abogado acusado de robos

Carl Ferraro de 57 años del pueblo de Darien ha sido acusado de robo en ocho casos cuando retuvo alrededor de un millón de dólares en procesos de cierre de hipotecas.  

  En el pasado mes de marzo la policía de Norwalk recibió numerosos reclamos alegando que el abogado había mantenido en su poder dinero de los clientes durante cierres de compra y venta de bienes raíces.

  Después de varias entrevistas a perjudicados y perjudicadas, seis afectados dijeron que Ferraro facilitaba el proceso de compra y venta pero se quedaba con el dinero que les correspondía a los vendedores de sus propiedades.

  Se le adjudicó una fianza de $4,325 dólares y deberá comparecer en la Corte Superior de Stamford.

Accidentes de verano

El motociclista Travis Jon Raymond de 28 años con residencia en el pueblo de Torrington, chocó alrededor de las 5:40 de la mañana con un coche Subaru Crosstreck en la ruta 63 del pueblo de Goshen. De acuerdo al informe de la policía, Travis impactó por detrás al automóvil y sufrió heridas fatales que le provocaron una muerte instantánea.

 Otra victima de accidentes llamado Dharam Isuardeen de 31 años falleció debido a un accidente en su propio automóvil ocurrido en la carretera 395 cerca de la salida 38 en Killingly. Dharam reside en Nueva York. La policía está solicitando las informaciones que puedan proveer testigos del accidente llamando al 860-779-4900, extensión 2047.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos