September 25, 2022 12:58 pm

Crimen y Castigo: Se hizo justicia a José Alba

Facebook
Twitter
Email
Print

Se hizo justicia a José Alba

Este controversial caso de homicidio llevó a Alvin Bragg, un fiscal del distrito federal en Nueva York a declarar de inmediato como sospechoso de homicidio al trabajador de una bodega en Manhattan, NY, arrestándole y fijándole una fianza de $250,000.

  Este hecho desató una polémica legal en la cual defensores del adulto mayor José Alba esgrimieron el argumento de defensa propia ante un ataque de un sujeto que le asaltó físicamente.

  Bragg ordenó la detención del inculpado en la prisión de Rikers Island, pero el caso fue finalmente resuelto después de una intensa presión de la opinión pública y los líderes de la Asociación Nacional de Bodegas, además de la filial en Nueva York de la Asociación Nacional de la Cámara de Comercio Latina. En el debate se involucró a favor de Alba el periódico New York Post.

  Las organizaciones que agrupan a los propietarios de bodegas reunieron además donaciones para proveer una defensa legal al trabajador de la bodega donde aconteció este hecho de sangre el pasado primer día de julio por la noche cuando una discusión entre el trabajador con una cliente a raíz de una tarjeta de crédito que no funcionó como forma de pago.  

  El argumentó precipitó una llamada a través del celular por parte de la dama a su novio Austin Simon quien llegó a la bodega y cruzó con violencia la barrera que separa al cliente con el lugar donde José Alba estaba sentado.

  La amenaza física en contra del empleado quedó grabada en un dramático video en el cual se observa a Simon de 35 años haciendo contacto físico con el adulto de la tercera edad de origen dominicano al cual cogía del cuello. Alba le dijo en inglés al atacante, “papá, no deseo problemas,” pero el atacante continuó arrinconando al empleado quien para defenderse echó mano a un cuchillo con el que apuñaló al agresor quien pereció debido a las heridas en el pecho.

  A la novia del asesinado se le observa en el video atacando con un cuchillo a Alba e hiriéndolo en el brazo.

  Afortunadamente para José Alba, la Jueza Laurie Peterson aprobó la moción de su defensa para que el caso de asesinato fuese desechado, primando el argumento legal de que Alba cometió el acuchillamiento como un acto legítimo de defensa propia perpetrado por un sujeto físicamente superior en fuerza y exconvicto por felonías y una abundante trayectoria criminal.

  Ahora, y gracias a la publicidad que brindaron al caso periódicos neoyorquinos y las organizaciones hispanas de comercio, Alba ha quedado libre y podrá viajar a su país natal, Santo Domingo, adonde pensaba viajar con pasajes que consiguió antes del incidente.

  Este caso lleva a revisar el significado e importancia de concepto de “homicidio en defensa propia” que se está aplicando al caso de un adulto mayor que recientemente disparó y dio muerte a dos juveniles en Connecticut quienes invadieron con violencia su hogar y le enfrentaron.

Condenan al asesino Robert Honsch

De un homicidio que finalmente se esclareció después de 19 años gracias a la técnica DNA, se procesó y sentenció a Robert Honsch.

  Este sujeto tiene ahora de 78 años y está cumpliendo una sentencia previa en Massachusetts por el asesinato de su esposa Marcia Honsch.

La policía de New Britain intentó esclarecer el asesinato de Elizabeth Honsch, hija de Robert, cuyo cadáver fue encontrado aun tibio el 28 de septiembre de 1995 envuelto en bolsas plásticas para la basura cerca de Westfarm Mall.

  Ahora se sabe que los dos crímenes estaban conectados y ocurrieron cuando el criminal las mató de sendos tiros en la cabeza y sus muertes fueron instantáneas.

  Honsch de 78 años fue llevado a la corte en sillas de ruedas, no era capaz de expresarse con claridad, está deshabilitado por un pasado derrame cerebral y está parcialmente sordo.

  La nueva sentencia de 60 años de cárcel fue considerada por los abogados más bien simbólica por la edad del ahora anciano.

Ciudadano de Seymour condenado a cinco años

Louie McDowell de 49 años recibió una sentencia de 5 años y medio en la cárcel acusado de distribución de narcóticos y posesión de arma de fuego.

  El sujeto fue arrestado con otros cómplices en noviembre de 2018 por estar involucrados durante el verano de 2017 en la distribución de narcóticos en el área de Bridgeport.

  Las investigaciones del FBI de Bridgeport y del Departamento de la Policía de esta ciudad, incluyeron intervención telefónica y venta controlada las cuales culminaron con el arresto de McDowell, Christian Rodríguez, Antonio Small, y otros que proveían clandestinamente grandes cantidades de fentanilo, cocaína, y cocaína crac.

  En el allanamiento del hogar de McDowell se descubrieron grandes cantidades de heroína, cocaína, joyas, armas de fuego, y aproximadamente $125,000 dólares en cash. En una caja de fondos del acusado los agentes encontraron una suma adicional de $217,000 dólares.

  McDowell se declaró culpable el 14 de julio de 2021 de conspirar para distribuir y poseer substancias controladas en relación con crímenes de trafico ilegal de narcóticos. El sujeto fue sentenciado por el juez Alvin Thompson quien además ordenó la confiscación de las armas, las joyas y el dinero cash.

  Hasta ahora han sido también sentenciados Sheffield a 97 meses en prisión y Rodríguez a 5 años. Está pendiente la sentencia de Anthony Small.

¿Sentenciarán a Alex Jones?

Este sujeto vinculado a la secta QAnon recibirá una sentencia por inventar que la matanza de 20 niñitos estudiante de primer grado y de seis educadores en la escuelita Sandy Hook era un engaño y que la masacre nunca existió.

  Después de haber dado a conocer su versión acerca del crimen que conmovió a los Estados Unidos, Jones se desdijo de sus primeras antojadizas impresiones y reconoció que existió una balacera provocada por el insano Adams Lanza, pero que tenía el derecho constitucional de hablar libremente y diseminar la información por los medios.

  De hecho, el sujeto dio a conocer su antojadiza versión del dramático suceso, en el espectáculo radial de Jones donde continúa apoyando entre otras mentiras la idea de que el expresidente Trump ganó la elección presidencial del 2021, que el expresidente John Kennedy y su hijo John John se aparecerían en Dallas para apoyar la campaña a presidente de Trump y otras falsedades y ficciones que distribuye la secta QAnon.

  Por sus irresponsables declaraciones con respecto a la masacre en la escuelita Sandy Hook un grupo de padres de las pequeñas víctimas lo acusaron de difamación ya que Jones les había acusado de mentirosos y embaucadores creando una historia falsa de la masacre y producir un sufrimiento innecesario a los padres de las pequeñas víctimas.

  En Corte, el sujeto mantuvo que no creía ser culpable del pesar que produjeron sus declaraciones en los padres de los niñitos a quienes aprovechó de acusar de deseosos de destruir la Primera Enmienda y la libertad de hablar y expresar públicamente opiniones.

  La demanda de los indignados padres y de un agente del FBI se enfoca en la compañía comercial de Jones llamada Free Speech System.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos