September 27, 2022 3:52 am

Empate agónico de los NY Red Bulls frente al Chicago Fire

Facebook
Twitter
Email
Print

Fue una noche llena de emociones, adversidades y seis goles, el equipo de casa logro salvar un punto en el último minuto y empatar el cotejo 3-3, frente a un aguerrido Chicago Fire, y que con un hombre líder en su zona medular como Shaqiri, casi se llevan los tres puntos de oro del Red Bull Arena. Shaqiri, al final del encuentro se encontró triste y decepcionado por dejarse empatar en las postrimerías del partido.

Cuando todo parecía que sería una noche única, tranquila y brillante para seguir sumando en la tabla general del torneo norteamericano de la MLS, el equipo rojo se adelantó en el marcador y anoto al minuto 20, y desde el punto penal, ante una infracción cometida a Omir Fernández, dentro del área grande; Lewis Morgan, tomo el balón, y la mandó al fondo de la red para que así naciera el primer gol de su equipo ante el Chicago Fire.

Pero el equipo de vista reaccionó a los 8 minutos, y en una jugada de muy buen toque entre Mueller y Gutiérrez, que con un zapatazo la envió a dormir en el arco defendido por Coronel, que nada pudo hacer para detener el disparo. Pero los visitantes venían decididos a llevarse los tres puntos del Red Bull Arena, y siguen presionando con insistencia y velocidad para complicar la zona defensive del “toro-rojo”, que con un Aaron Long, fuerte, disciplinado y recursivo saco todos los balones que llegaban por su sector.

Para la parte complementaria el equipo de visita salió arrasando y apurando a su rival, hasta que su empuje le dio resultados al minuto 49, y en un tiro de esquina cobrado por Shaqiri que encontró bien ubicado a su compañero de equipo Wyatt Omsberg, quien cabecea el balón y vence a Carlos Coronel, que ve caer su valla por segunda oportunidad. Los New York Red Bulls, tratan de recapacitar y de salir a buscar la paridad ante un equipo difícil y complicado, que no daba ni espacio ni tiempo para reaccionar.

Pero al minuto 58, el equipo rojo consigue la paridad y es el mediocampista Frankie Amaya, que juega un balón de profundidad para que vaya a recibir Omir Fernández, quien levanta su cabeza y ve llegar desde atrás a Cameron Harper, que de un tiro suave pero complicado, que le rebase las manos del arquero Gabriel Slonia, y el balón termina dentro de su arco para el 2-2. Que partidazo hasta ese momento; y lo que vendría sería mucho mejor.

Y así fue, llegando los minutos finales, los equipos quieren más goles y más acción; pero fue el equipo de visita la que al minuto 89, logro recoger un balón en el área grande ante un error garrafal de la zona defensiva roja, que no despejan el balón, y fue el mismo Shaqiri, una vez más que aparece sobre la jugada para tomar el balón y enviarla al lado derecho del poste que custodiaba Coronel, y el balón entra rozando entre su mano y ese para el derecho, para que las cuentas quedaran a favor del Chicago Fire 3-2.  El estadio permanecía en silencio, y ante la anotación de su rival en las postrimerías del partido, sola había sino caras largas y con tristeza.

Pero el equipo de casa pudo reaccionar y en una jugada de contragolpe Omir Fernández, llega al área grande y va hasta la línea final para enviar el balón con pierna izquierda, al primer poste donde llegaba Patryk Klimala, que con un toque seco y a ras de piso vence al arquero de visita y se concreta la tercera anotación para los locales. Alegría total en el estadio…. Los New York Red Bulls salvan un punto en su reductor y siguen sumando en la tabla general de la MLS (Major League Soccer). Ahora ocupan la quinta posición con 20 unidades, pero con los mismos puntos que el New York City FC, Montreal y Orlando; en el primer lugar de la Eastern Conference se encuentra el Philadelphia Union con 21 puntos. Solo los separa por la mínima diferencia.

Fue un partido muy difícil, rente a un rival que no se guardó nada y que vino a conquistar una Victoria y, por el otro ,lado tenemos que reconocer el esfuerzo del equipo de casa, que no se dio por vencido y que utilizó hasta su ultimo minute para salvarse de una derrota ante su público.

Como para agregar en mi columna vale la pena recordar que el capitán Aaron Long, llega a sus 150 partidos con el equipo “toro-rojo” y el arquero Carlos Coronel, suma su 50avo encuentro. Ahora le toca al equipo desplazarse hasta Miami para enfrentar al Inter Miami de David Beckham, el domingo 22 de mayo a las 6:pm en el Estadio DRV PNK; además se ha concretado un partido para el sábado 30 de Julio a las 7:30 pm, frente al Barcelona de España.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos