August 11, 2022 11:02 pm

Encuentran 46 migrantes muertos en remolque abandonado en San Antonio

Vista del lugar donde se hallaron varios cadáveres en el interior de un camión de carga el lunes 27 de junio de 2022 en San Antonio. (AP Foto/Eric Gay)
Facebook
Twitter
Email
Print

SAN ANTONIO (AP) — Cuarenta y seis personas fueron encontradas muertas después de ser
abandonadas en un camión con remolque en una remota carretera secundaria en San Antonio, en la última tragedia que se cobró la vida de migrantes que cruzan de contrabando la frontera de México a Estados Unidos. Dieciséis personas fueron hospitalizados, incluidos cuatro niños.

Un trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda del camión poco antes de las 6 p.m. el lunes y descubrió la espantosa escena, dijo el jefe de policía William McManus. Horas más tarde, las bolsas para cadáveres yacían esparcidas en el suelo cerca del tráiler y los cuerpos permanecían adentro mientras las autoridades respondían a la calamidad.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que los 46 que murieron tenían “familias que
probablemente estaban tratando de encontrar una vida mejor”.

“Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”, dijo Nirenberg.

Es una de las tragedias más mortales que se han cobrado miles de vidas en las últimas décadas cuando las personas intentan cruzar la frontera de Estados Unidos desde México. Diez migrantes murieron en 2017 luego de quedar atrapados dentro de un camión estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, los cuerpos de 19 migrantes fueron encontrados en un camión sofocante al sureste de San Antonio.

Los países de origen de los inmigrantes y cuánto tiempo estuvieron abandonados al costado de la
carretera no se conocieron de inmediato.

El sur de Texas ha sido durante mucho tiempo la zona más concurrida de cruces fronterizos ilegales. Los migrantes viajan en vehículos a través de los puestos de control de la Patrulla Fronteriza hasta San Antonio, la ciudad importante más cercana, desde cuyo punto se dispersan por todo Estados Unidos.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos