Por: Luis Manuel de la Teja y Belén Canales Cerón
Pedro Montiel, diseñador y director del cooktail de la Moda, celebró sus 41 años. La celebración fue especial; justo después de superar un accidente. Montiel, es de los mas afamados diseñadores en México, logra amalgamar Moda y Arte; con una amplia trayectoria en el medio artístico.
Pedro Montiel, colaborador en el Programa televisivo “Hoy”, dirige el cooktail de la moda; es un evento fashion, que lleva más de de 23 años como plataforma clave para diseñadores emergentes en México.
La fiesta de cumpleaños, en EN EL FAUNNA ROOFTOP, tuvo un aire distinto. A raíz del accidente, llegó un mes después; recuperándose del accidente que sufrió en una caída, lesionándose el rostro.
Reunió a personalidades destacadas del medio del espectáculo, farándula como del prestigiado cirujano plástico el Dr. Juan Carlos Arellano.
Congregó a personas muy allegadas al diseñador, como: Carla Estrada la productora, y actrices como Liz Vega, Isabel Madow, y Rossana San Juan: a quien el diseñador ofreció un agradecimiento público. Mencionó, que después del incidente de la hemorragia que sufrió en la garganta, era incapaz de moverse, por lo que la telefoneo y recibió atención inmediata de Rossana, a quien le liga una arraigada amistad añeja de varias décadas.
Rossana, logró comunicarse con la hermana de Pedro, a la que el propio Montiel, reveló que le salvo la vida.
Con una amistad así de 24 años, en un momento limite es vital. A lo cual Rossana, expresó que este accidente es un parteaguas – de un antes y un después- en la vida de Pedro. Destacó su capacidad para levantarse de las caídas, dice que es algo muy de él, su capacidad de resiliencia es alta, resaltó. Y que permanece cercano a él, después de la recuperación, apoyándolo.
En palabras del propio Montiel, mencionó que su caso se asemeja al de otro laureado diseñador mexicano, Benito Santos, que tuvo un accidente trágico, y que de esta experiencia; le da la fortaleza de salir airoso y más fuerte.
Después de este incidente, será el trampolín para proyectarse, firmar campañas nuevas de moda : y transformar esta experiencia traumática, para resurgir y vivir intensamente la vida.
Un parteaguas. A partir de este momento aseguró será un estimulo para aflorar su talento y volcarla en la creatividad. Retomar sus proyectos de Fashion and Arts.
Este proyecto, combina la moda y el arte. Impulsa a talentos mexicanos emergentes, con exposiciones, desfiles y experiencias interactivas. Junto con la artista plástica plástica Ana Shedid, la idea es fusionar moda y arte de una manera creativa, para introducir la moda al arte.
Este proyecto es vanguardista, no únicamente por las colaboraciones puntuales. El acierto es integrar dos mundos; mostrar glamour, estilo de vida: pero también abrir espacio al arte plástico, dentro de circuito de la moda, creando simbiosis, entre moda y arte y con ello revoluciona e innova la industria con nuevos creadores en México.
No únicamente es poner un cuadro, detrás de una modelo. Lograr que se mezclen de verdad, es el reto. Que esta frontera se difumine, que se nutran mutuamente. Es una apuesta por la hibridación.
Pedro Montiel, es sin duda una figura clave en la moda Mexicana. Internacionalmente reconocido en la semana de la moda en Milán y París.
La Voz Hispana, agradece la invitación a Pedro Montiel, quien es un ejemplo de superación. Ilustra la inquietud de los creativos, de buscar siempre nuevas conexiones y fusiones, para ir un paso mas allá,
De impulsar talento y principalmente confronta a replantear, como vemos la ropa a partir de su hibridación al momento de vestirnos con arte.