August 10, 2022 6:30 pm

Entrevista AP: El Talibán busca estrechar lazos con EEUU

Facebook
Twitter
Email
Print

KABUL (AP) — Los nuevos gobernantes talibanes de Afganistán están comprometidos en principio con que las mujeres y niñas accedan a educación y empleos, una gran ruptura con su periodo anterior en el poder, y piden la “misericordia y compasión” del mundo para ayudar a millones de afganos muy necesitados, según dijo miembro destacado del gobierno en una inusual entrevista.

El ministro afgano de Exteriores, Amir Khan Muttaqi, también dijo a The Associated Press que el gobierno talibán quiere mantener buenas relaciones con todos los países y no tiene problemas con Estados Unidos. Instó a Washington y otros países a liberar los hasta 10.000 millones de dólares en fondos congelados cuando el Talibán asumió el control del país el 15 de agosto, tras una rápida ofensiva militar y el repentino vuelo secreto del presidente respaldado por Estados Unidos, Ashraf Ghani.

“Las sanciones contra Afganistán (…) no tendrían ningún beneficio”, dijo Muttaqi el domingo, en una entrevista en la que habló en su pastún nativo en el gran edificio de ladrillo del Ministerio de Exteriores, situado en el corazón de la capital afgana, Kabul.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos