August 16, 2022 5:53 am

Esta semana llegan Will Smith, ‘Tick, Tick… Boom!’ y Adele

Facebook
Twitter
Email
Print

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— ¿A alguien le gusta el tenis? En “King Richard” (“Rey Richard: Una Familia Ganadora”) Will Smith interpreta a Richard Williams, padre y gurú de tenis para Venus y Serena Williams. La película dirigida por Reinaldo Marcus Green, es una dramatización autorizada (la familia Williams estuvo muy involucrada) sobre los orígenes de dos grandes estrellas del tenis. “King Richard”, que Warner Bros. estrenará el viernes en cines y en HBO Max, es un retrato de su padre y entrenador, quien las guía en su juventud dentro y fuera de la cancha. Retratado muchas veces como un autopromotor descarado, “King Richard” — con una de las actuaciones más sensibles y aclamadas de Smith — captura a Richard Williams como un pionero e inspirador padre cuya visión para sus hijas las llevó de Compton, California, a la fama mundial.

— En el documental poco convencional de Robert Greene “Procession”, Greene presenta a un grupo de seis sobrevivientes adultos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes del centro de Estados Unidos cuando las víctimas eran menores de edad. Al buscar sanar ese capítulo de su vida, escriben, dirigen e interpretan sus historias en un ejercicio terapéutico de cinematografía. Greene comparte con los sujetos de su filme la autoría de “Procession”, un esfuerzo colaborativo de catarsis. La película se estrena el viernes en Netflix.

— Lin-Manuel Miranda debuta como director de largometraje con “Tick, Tick… Boom!”, una adaptación del musical de Jonathan Larson sobre el proceso de escribir un musical. Larson, interpretado por Andrew Garfield, fue el dramaturgo del popular musical de Broadway “Rent”. Pero antes de que esa producción convirtiera a Larson en un éxito, luchó para producir un musical futurista de rock titulado “Superbia”. Larson convirtió esa experiencia en una obra autobiográfica sobre las presiones de lograr algo como artista antes de cumplir 30 años. La película de Miranda, que se estrena el viernes en Netflix, “Tick, Tick… Boom!” es una oda afectiva para el teatro musical de Larson y los sueños de Broadway.

— Jake Coyle

MÚSICA.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos