August 16, 2022 9:27 am

Estado comenzará a aceptar solicitudes de licencia de cannabis en febrero

Facebook
Twitter
Email
Print

CTJUNKIE NEWS.- A partir del próximo mes, el Departamento de Protección al Consumidor comenzará a aceptar solicitudes para ciertas licencias de cannabis para uso de adultos.

La fecha de inicio de las solicitudes depende del tipo de licencia que busca la persona.

Los cultivadores afectados de manera desproporcionada que quieran cultivar cannabis o aquellos que quieran abrir tiendas minoristas pueden comenzar a presentar su solicitud el 3 de febrero. Sin embargo, aquellos que deseen empacar el producto tendrán que esperar hasta el 17 de marzo y aquellos que quieran transportarlo tendrán hasta marzo. 24 para llenar una solicitud.

Un número igual de licencias estará disponible para la equidad social y los solicitantes generales. Por ejemplo, seis licencias minoristas se otorgarán a solicitantes de equidad social y seis se otorgarán a personas o empresas que no entren en esa categoría.

Solo habrá dos licencias de microcultivador para la población en general y dos para los solicitantes de equidad social.

Un microcultivador tiene licencia para cultivar plantas de cannabis en un establecimiento de entre 2000 y 10 000 pies cuadrados. Pueden expandirse hasta 25,000 pies cuadrados después de obtener la licencia.

“La cantidad inicial de licencias disponibles no es un límite, sino un punto de partida para abrir el mercado de cannabis para adultos de una manera efectiva, mesurada y reflexiva”, dijo la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor, Michelle Seagull. “Sabemos que las personas están ansiosas por presentar su solicitud y ver que este mercado se abre, y tenemos la esperanza de que la disponibilidad de esta información ayude a los solicitantes a medida que comienzan a prepararse para el proceso de la lotería”.

Las rondas de solicitud para los ocho tipos de licencia que se seleccionarán a través del proceso de lotería se abrirán de forma escalonada. El plazo de solicitud de la primera ronda de loterías permanecerá abierto durante 90 días.

Las solicitudes de licencias de cultivador de equidad social ubicadas en áreas afectadas desproporcionadamente tendrán un período de solicitud único de 90 días que comienza el 3 de febrero de 2022 y finaliza el 4 de mayo de 2022.

Una vez que los solicitantes de equidad social sean seleccionados a través del proceso de lotería y aprobados por el consejo, DCP llevará a cabo la lotería general. Todos los solicitantes aprobados por equidad social y los seleccionados en la lotería general serán elegibles para solicitar una licencia provisional. Más información sobre el proceso de lotería está disponible en ct.gov/cannabis.

“Alentamos a los solicitantes a que sean minuciosos y completen sus solicitudes con cuidado y consideración”, dijo Rod Marriott, director de Control de Drogas de DCP. “Las solicitudes para la mayoría de los tipos de licencia se ingresarán en una lotería. No hay ninguna ventaja para los solicitantes que presenten sus solicitudes de lotería primero. Los solicitantes deben priorizar la presentación de la mejor solicitud que puedan”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos