August 11, 2022 5:02 am

Extienden el plazo de pago de préstamos estudiantiles hasta el 31 de enero, anuncia la Casa Blanca

Facebook
Twitter
Email
Print

WASHINGTON.- En un comunicado, el Departamento de Educación dijo que esta sería la “extensión final” y que consideró que una “fecha de finalización definitiva” reduciría el riesgo de morosidad e impagos una vez que se reinicien los pagos.

Los defensores del alivio de la deuda y algunos demócratas habían estado presionando al presidente Joe Biden para que extendiera la pausa de pago mientras el país continúa navegando por la incertidumbre económica de la pandemia de coronavirus. Muchos también argumentaron que era injusto dejar que la moratoria expirara a fines de septiembre sin darles a los prestatarios suficiente tiempo para prepararse.

“La pausa de pago ha sido un salvavidas que permitió a millones de estadounidenses concentrarse en sus familias, salud y finanzas en lugar de préstamos estudiantiles durante la emergencia nacional”, dijo el secretario de Educación Miguel Cardona en un comunicado. “A medida que la economía de nuestra nación continúa recuperándose de un agujero profundo, esta extensión final les dará a los estudiantes y prestatarios el tiempo que necesitan para planificar el reinicio y garantizar un camino sin problemas de regreso al pago”.

La moratoria de pago de préstamos estudiantiles federales comenzó en marzo de 2020 cuando el Congreso aprobó la Ley CARES, que pausó los pagos hasta septiembre de 2020 y mantuvo las tasas de interés en 0 por ciento para los aproximadamente 42 millones de prestatarios federales en respuesta a la pandemia.

Luego, el presidente Donald Trump tomó medidas ejecutivas para extender el aplazamiento del pago de préstamos estudiantiles hasta enero, y Biden, en su primer día en el cargo, firmó una orden ejecutiva que continúa la pausa hasta el 30 de septiembre.

Los defensores de los consumidores han advertido que devolver los pagos de los préstamos estudiantiles federales será una tarea masiva para el Departamento de Educación y requerirá una cantidad significativa de alcance por parte de la administración de Biden para asegurarse de que los prestatarios estén al tanto de que los pagos deben realizarse nuevamente.

El Departamento de Educación dijo que comenzarían a comunicarse con los prestatarios en los próximos días para notificarles sobre la extensión y proporcionarán recursos para planificar el reinicio del pago.

La moratoria de pago no se aplica a los prestatarios con préstamos privados.

Los defensores del alivio de la deuda estudiantil dieron la bienvenida a la extensión, pero continuaron presionando a Biden para que tomara medidas más agresivas.

“Si bien este alivio temporal es bienvenido, no llega lo suficientemente lejos”, dijeron el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, DN.Y., Sen. Elizabeth Warren, D-Mass., Y la representante Ayanna Pressley, D-Mass., Dijeron en una declaración conjunta.

“Seguimos pidiendo a la administración que utilice su autoridad ejecutiva existente para cancelar $ 50,000 de deuda estudiantil. La cancelación de la deuda estudiantil es una de las acciones más importantes que el presidente Biden puede tomar en este momento para construir una economía más justa y abordar la desigualdad racial”. ellos agregaron.

La Casa Blanca ha dicho que el Departamento de Educación está revisando la autoridad legal de Biden para eliminar la deuda mediante una acción ejecutiva, pero la administración no ha podido proporcionar un cronograma de esa revisión.

Biden ha dicho que no cree que tenga autoridad para cancelar la deuda estudiantil unilateralmente, pero que apoyaría al Congreso que apruebe un proyecto de ley que cancele una deuda de $ 10,000.

La Reserva Federal estimó que en el segundo trimestre de 2021, los estadounidenses debían más de 1,7 billones de dólares en préstamos estudiantiles. Los estudios muestran que los estudiantes de color tienen más probabilidades de asumir la deuda estudiantil y luchan desproporcionadamente para pagarla. Las tasas de incumplimiento más altas se encuentran entre los estudiantes que asistieron a instituciones con fines de lucro.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos