September 27, 2022 4:32 am

Tarde épica para Taty cCstellanos en el estadio de los Yankees con cuatro goles.

Facebook
Twitter
Email
Print

Fue un domingo de goles, de aplausos y de gran esperanza para los azules en el Estadio de los Yankees, ya que supieron vencer a su rival el Real Salt Lake, que llego con la idea de sacar un marcador positivo del Bronx, pero se llevo una gran sorpresa, porque era el día del argentino Taty Castellanos, y que faena nos brindo. Marco para su historial 4, de los 6 que hizo el local ante su afición. Además, hace historia porque es el primer jugador del equipo que anota 4 goles en un Partido; implacable e intratable estaba el argentino ese día.

Pese a andar en la décima posición con tan solo siete puntos, este triunfo le da al campeón vigente de la MLS, la confianza para retomar el buen futbol que le dio el título del año pasado 2021. No ha sido fácil volver a retomar el ritmo de la temporada pasada y ante las dos derrotas anteriores y la eliminación de la Concacaf, solo le queda concentrarse para la liga y comenzar a sumar para salir de las ultimas casillas.

Y, es que el partido contra el Real Salt Lake, comenzó con un buen semblante porque desde el pitazo inicial el equipo arrancó con todas las ganas de romper la red de su rival, y fue a los nueve minutos que desde un tiro de esquina el argentino se levanta y con un cabezazo al piso vence al arquero de visita. Un gran gol, que era el inicio de una paliza que apenas comenzaba.

Al llegar al minuto 15, el que suma a la fiesta del gol es el brasileño Thiago que concreta la segunda anotación y el festejo se hace más grande. Los azules, sabían que tenían dominado a su rival y comenzaron a tocar el balón en la zona medular para abrir los espacios en la parte de ataque y así llega el tercer gol, ante un penal decretado a favor de los locales y es el goleador de la tarde que la manda a dormir al fondo de la red a los 40 minutos. Con este marcador (3-0), a su favor se van a los camerinos.

La segunda parte se inicia con mas velocidad e intensidad, y al llegar a los 55 minutos, llega el doblete de Thiago, que fue recibido por su rival como un baño de agua fría. Y, las cosas no paran ahí, tres minutos mas adelante es el mismo Taty Castellanos, quien anota desde el punto penal su tripleta. Y por ultimo, como para ponerle la fresa al pastel, ante una falla garrafal del arquero quien le regala un balón dentro del área grande al argentino Castellanos que con la frialdad y su olfato goleador la asegura en el fondo de la red para completar su cuarto gol de la tarde y el sexto de su equipo.

Que gran tarde para el equipo azul que manejo el partido a su antojo, y le sobro para deleitar a su afición que tanto necesitaba de este triunfo. El gran ausente fue el Maxi Morales, que desde la tribuna disfrutaba de una tarde llena de goles. Esperamos pronto su regreso Maxi.

Frio empate en tre Red bull Arena y Fc Dallas

En una fría noche de abril, y con una asistencia de 14,456 personas en las graderías del Red Bull Arena, el equipo New York Red Bulls, empató frente al FC Dallas a cero goles. Poca emoción y muchas faltas y roces en la zona medular. El equipo de Dallas logró llevarse dos valiosos puntos de este estadio.Los primeros 45 minutos de este partido fue solo una constante, la posesión de balón del equipo de casa.

Los toros-rojos, manejaron el balón a su gusto y disposición, pero siempre se encontraron con dos líneas férreas (4-5-1) que no dejaban pasar y presionaban en cada toque de balón. Un primer tiempo repetitivo y poco emotivo. Pocas llegadas al arco por parte de ambas escuadras que jugaban al empate, y que se fueron al camerino sin agregarle nada al espectáculo, la ausencia del gol hizo que la noche se hiciera más larga.

Para la segunda parte y pese a que ambos equipos tienen jugadores de gran nivel en la zona de ataque, el gol no llego. Se esperaba que el talentoso jugador del FC Dallas, el colombo-americano, Jesús D. Ferreira, mostrara todo su futbol, pasó desapercibido y le aporto poco a este partido. Vale la pena recordar que su padre David Ferreira, fue un jugador valioso para este equipo en tiempo atrás, y ahora, le ha dejado a su hijo este legado. Jesús, es parte de la Selección de Estados Unidos.

En resumen, concluyo que a pesar de tanta posesión del balón por parte de los locales les falto más profundidad y agresividad. Se dejaron enredar el partido en la zona medular y les falto el cambio de frente para sorprender, aunque podían culpar a su rival que vino solo a defender y robarse este valioso empate. En lo positivo puedo concluir que el equipo no jugo mal, que le falto el gol del triunfo y que se dejó la valla en cero. El arquero Carlos Coronel, por segunda vez entrega su arco en ceros. Solo le han marcado seis goles en siete partidos en esta temporada 2022.

Con este empate el equipo New York Red Bulls, se ubica en la tercera posición de la Liga Este con 11 unidades y a tan solo cinco del líder Philadelphia Union que acumula 16 puntos. Este torneo apenas arranca y quedan aún muchos partidos para recuperarse y lograr su objetivo que es mantenerse en la fase final del torneo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos