September 27, 2022 4:36 am

Funcionario estatal pide investigación por altos precios de la gasolina

Facebook
Twitter
Email
Print

BOSTON (AP) — El secretario de Estado de Massachusetts pidió una investigación sobre el aumento repentino de los precios de la gasolina y el combustible para calefacción en todo el estado que se ha producido desde la invasión rusa de Ucrania para asegurarse de que los minoristas y mayoristas no estén estafando al público.

“Tienen derecho a una ganancia, no tienen derecho a una ganancia exorbitante”, dijo el martes el secretario de la Commonwealth, William Galvin, a WBZ-TV.

Galvin dijo que no tiene pruebas de aumento de precios, pero está preocupado por los costos altísimos. Los precios varían mucho en todo el estado y la gasolina que se vende en los surtidores se pagaba antes de la guerra entre Rusia y Ucrania, dijo.

“Ni una onza de combustible que se vende aquí, ya sea para calefacción o gasolina en este momento, se extrajo del suelo después de la invasión de Ucrania. Las prácticas de fijación de precios tienen que ser revisadas”, dijo.

ANUNCIO PUBLICITARIO

Ha pedido a la oficina de la fiscal general del estado, Maura Healey, que investigue si se están violando las leyes estatales de protección al consumidor.

La oficina de Healey dijo en un comunicado que ha recibido varias quejas sobre posibles aumentos de precios y está monitoreando la situación. Su oficina alentó a cualquier persona con evidencia de fraude o de empresas en colusión para aumentar los precios a contactarlos.

El precio promedio de un galón de gasolina en Massachusetts ha subido a un récord de $4.16 a partir del martes, según AAA Northeast, aumentando 54 centavos en una semana.

El aceite de calefacción para el hogar se vende a un promedio de $5.02 por galón a partir del lunes, según el Departamento de Recursos Energéticos del estado, con un máximo de $6 por galón. El promedio subió más de $1 por galón con respecto a la semana anterior.

Los propietarios de gasolineras también están estresados ​​por los altos precios, según el director ejecutivo del New England Convenience Store and Energy Marketers Council, un grupo comercial de la industria.

“Este es un momento muy doloroso para los minoristas, el aumento de los precios hace que los márgenes sean casi nulos”, dijo Jon Shaer a WHDH-TV. “Diría categóricamente que no hay aumento de precios en la Commonwealth”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos