August 16, 2022 9:41 pm

Gobernador Lamont anuncia que se están aceptando aplicaciones para el nuevo programa de licencia familiar y médica pagada de CT

Facebook
Twitter
Email
Print

HARTFORD, CT- El gobernador Ned Lamont anunció que ahora se aceptan solicitudes para los residentes de Connecticut que deseen participar en el nuevo programa estatal de licencia familiar y médica pagada. Se aceptan reclamaciones para eventos calificados que se llevarán a cabo a partir del 1 de enero de 2022.

Bajo el programa, que fue promulgado a través de una legislación defendida por el gobernador Lamont y firmada por él en 2019, los trabajadores obtendrán acceso a los beneficios necesarios que les permitirán tomarse un tiempo libre para cuidar de su propia salud, un niño recién nacido o un enfermo. miembro de la familia. Los trabajadores elegibles pueden recibir hasta 12 semanas de reemplazo de ingresos para eventos que califiquen.

Connecticut es solo el octavo estado de la nación en promulgar un programa de licencia familiar y médica pagada. Si bien la mayoría de los demás países modernos del mundo tienen algún tipo de programa de licencia familiar y médica remunerada, Estados Unidos no. Solo el 13% de los trabajadores del sector privado en los Estados Unidos tienen acceso a licencias familiares y médicas pagadas.

“Este es un hito en Connecticut ya que comenzamos a aceptar solicitudes de beneficios para uno de los programas de licencia médica y familiar pagados más sólidos de la nación”, dijo el Gobernador Lamont. “Apoyar a los trabajadores de nuestro estado fortalecerá nuestra base económica y hará de Connecticut un lugar más fuerte para vivir, trabajar y hacer negocios. Con el lanzamiento de este programa, los trabajadores que necesitan tomarse un tiempo libre para un nuevo bebé o para recuperarse de una enfermedad no son castigados económicamente y las empresas no corren el riesgo de perder buenos trabajadores durante esas emergencias. Esto se debió hace mucho tiempo y me enorgullece que estemos promulgando un programa que beneficiará tanto a los trabajadores como a las empresas “.

El programa es administrado por la Autoridad de Licencia Pagada de Connecticut. Las solicitudes se pueden enviar a través de su sitio web en ctpaidleave.org o por correo electrónico, fax, teléfono o correo. La línea directa de solicitud gratuita es 877-499-8606.

“Solicitar en línea es la forma más rápida y fácil de enviar su solicitud”, explicó Andrea Barton Reeves, directora ejecutiva de la Autoridad de Licencia Pagada de Connecticut. “También facilita que los trabajadores verifiquen el estado de un reclamo, revisen la correspondencia, vean los pagos de un reclamo y se comuniquen con los administradores de casos”.

Las razones que califican para enviar un reclamo incluyen:

• Licencia médica por su propia condición de salud grave (que incluye el embarazo, además de servir como donante de médula ósea o de órganos)

• Licencia de cuidador para cuidar a un miembro de la familia que padece una condición de salud grave

• Licencia de vinculación para vincularse con un nuevo niño que ha entrado en el hogar de una persona por nacimiento, adopción o cuidado de crianza

• Licencia por violencia familiar para abordar problemas derivados de la violencia familiar

• Licencia por exigencia que califique para abordar problemas que surjan del despliegue militar de un padre, hijo o cónyuge

• Licencia de cuidador militar para cuidar a un miembro de la familia lesionado durante el servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

La cantidad de reemplazo de ingresos varía según los ingresos del trabajador y tiene un tope de 60 veces el salario mínimo estatal. La combinación de beneficios proporcionados por el empleador y los beneficios recibidos bajo el programa de licencia pagada no puede exceder el 100% de los ingresos semanales normales de un trabajador.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos