August 13, 2022 4:59 am

Hagamos nuestra parte para proteger a los niños contra el COVID-19

Facebook
Twitter
Email
Print

Muchas personas se preguntan algo importante: ¿Por qué tengo que usar mascarillas incluso en si ya he recibido la vacuna contra el COVID-19? La respuesta es sencilla. La vacuna contra el COVID-19 es la mejor manera de protegernos y evitar enfermarnos gravemente, ser hospitalizados o morir. Por otro lado, las mascarillas, nos ayudan a proteger a los demás gracias a que disminuyen la probabilidad de propagación del virus, especialmente a niños menores de12 años quienes aún no pueden recibir la vacuna.

La variante Delta continúa expandiéndose; por eso, todos tenemos que poner de nuestra parte para proteger a nuestros(as) niños(as), quienes son hasta dos veces más propensos a contraer la variante Delta a diferencia de las otras cepas. En Stamford, todos estamos obligados a utilizar mascarillas en espacios públicos cerrados. Utilizar mascarillas, optar por actividades familiares al aire libre, y lavarse las manos, así como la de nuestros niños(as) son cosas sencillas que podemos hacer para proteger a los niños(as) menores de 12 años y evitar que se contagien del COVID-19.

La mejor protección que existe para los niños a partir de los 12 años es la vacuna Pfizer. Incluso si han tenido COVID-19 deberían vacunarse. La seguridad de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en niños ha sido comprobada mediante estudios y a pesar de que el COVID-19 es un virus nuevo, los científicos han estado estudiando este tipo de virus y sus vacunas por muchos años. Si su hijo(a) tiene ha tenido COVID-19 en los últimos 90 días, consulte con su doctor para determinar cuándo debería recibir la vacuna.

Recibir la vacuna contra el COVID-19 en Stamford es gratis. Además, en todas las clínicas tenemos disponibles las vacunas Pfizer y Johnson & Johnson. La clínica Henry Street también está ofreciendo la vacuna Moderna. En todas las clínicas contamos con enfermeras capacitadas para colocar la vacuna. Además, no necesita mostrar ninguna identificación, prueba de estatus migratorio o de seguro. No necesita tener nada para recibir la vacuna gratis, incluso puede acudir sin sacar cita previa.

Tener preguntas está bien. Consulte con el pediatra de su hijo(a). También puede llamar a la línea de vacunación COVID-19 de Stamford Health al (203) 276-7300. Para ver la lista completa de clínicas que ofrecen la vacuna gratis en Stamford, ingrese a www.stamfordct.gov/vaccine. Para información sobre pruebas, puede llamar al (203) 977-4140.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos