Increíble, pero Cierto

Buscando contactos en la Vía Láctea y el más allá

En 1974 en Arecibo, Puerto Rico, se inició un plan denominado “Beacon in the Galaxy” cuyo propósito era escuchar señales de radio o luz provenientes de las profundidades de nuestra galaxia Vía Láctea que dieran indicios de vida extraterrestre.

  Este esfuerzo de casi medio siglo ha continuado bajo la dirección del astrofísico H. Jiang del Laboratorio de Propulsión de la NASA que está en su decima tercera etapa de la búsqueda de inteligencia más allá de las estrellas.

Este esfuerzo fue criticado por otros científicos cuando la NASA envió al espacio una señal con datos acerca de la ubicación de nuestro planeta, las figuras de un hombre y una mujer desnudos y símbolos que nos identificaran.

“Es peligroso enviar esta información que la pueden recibir inteligencias espaciales más desarrolladas cuyas intenciones desconocemos,” dijeron los críticos.

A pesar de eso H. Jiang, dijo que estaban perfeccionando el telescopio California’s Allen Array y otros en China que cuentan con una apertura récord de cinco mil metros de Radio esférica. Los científicos dijeron que estos era comparativamente como hacer una llamada de larga distancia, pero con telescopios gigantescos enfocados hacia el espacio sideral.

  Los científicos envían símbolos matemáticos de mensajes binarios. Varios éxitos cinematográficos han usado esta idea especialmente en “Indsependence Day” donde se destaca Will Smith que con otros astronautas derrota a seres inteligentes de otras galaxias, pero con malas intenciones hacia nosotros los terráqueos.

Países con récord de armas en manos de civiles

Los Estados Unidos de Norteamérica tienen el récord mundial de posesión de armas de fuego en manos de individuos no involucrados con el ejército o las fuerzas policiales, es decir civiles.

  La población total de USA era 326,474,000 habitantes de la cual la población civil poseía 393,347,000 armas. La cantidad de armas no registradas alcanza a 392,273,257.

  Rusia cuenta con 143,375,000 millones de habitantes de los cuales 17,620,000 cuentan con armas registradas y 11,022,000 las poseen sin registrar.

  Pakistán tiene una población de 196,744,000 millones de habitantes de los cuales 43,917,000 millones tienen armas en su hogar, mientras que 6,000,000 también las tienen, pero no registradas.

Francia tiene 64,939,000 habitantes. Entre ellos 12,732,000 millones de ciudadanos tienen armas registradas. Sin embargo, se calcula que 8,230,765 las tienen, pero no oficialmente registradas.

Holandeses crean submarino para recreación

En una época en la cual los acaudalados pueden viajar al espacio o viajar en yates con elevador, piscina y una tripulación de 50 personas, en este país europeo inventaron el primer submarino alimentado por poderosas baterías que mide 115 pies de largo con una medida interior de 1,600 pies cuadrados. y una capacidad para 120 invitados a fiestas especiales tales como matrimonios o jugar en su casino.

El submarino recreativo tiene amplios ventanales a través de los cuales los pasajeros pueden admirar gracias a luces externas el espectáculo bajo las aguas.
Este vehículo puede sumergirse hasta 650 pies y es activado por una batería de 1.2 mega watt que pude mantener al submarino en función por 18 horas a una velocidad de 3 millas por hora.
En caso de algún accidente inesperado bajo las aguas, la máquina cuenta con un sistema de emergencia con la capacidad de mantener el vehículo provisto de oxígeno por 96 horas.

Abuelos indios exigentes

Una pareja de ciudadanos de la India ya jubilados está demandando a su hijo y nuera, exigiéndoles que tengan un hijo en el plazo de doce meses. Si los deseos de los abuelos potenciales no son satisfechos en el año, el hijo y la nuera deberán pagarles 50 millones de rupias equivalente a $675,000 dólares.

  El abuelo dijo que necesitaban un nieto pero que la pareja del hijo y la nuera tienen una actitud negativa y no piensan en nosotros, sino que solamente en ellos, dijo Sanjeev Ranjan Prasad de 61 años. “He trabajado muchos años para darle a mi único hijo una buena educación, comodidades y una esposa para que me digan que tendrán un hijo en seis años más.” “Siento que tengo muy mala suerte,” agregó.

  La tendencia a postergar los hijos se está desarrollando en los países capitalistas.

Fecundos compositores de música popular

Los Beatles un grupo británico integrado por John Lennon, Paul McCarthy, Ringo Starr y George Harrison crearon un movimiento de música popular casi sin precedentes.

  El conjunto cuyo acento es de Liverpool, vendieron un récord de 22.1 millones de discos sencillos, mientras que otro grupo británico Los Rolling Stones vendieron 10.1 millones de sencillos.

  Lo interesante e increíble de los Beatles es que Lennon compuso 85 temas que encontraron gran acogida comercial internacional y McCarthy 73. En ocasiones los músicos y compositores firmaron la autoría como “Lennon y McCarthy,” y en total produjeron 209 canciones.

  Del cuarteto sobreviven el todavía activo Paul McCarthy y el baterista Ringo Starrs.

Récord de matanza de civiles

Aunque el mundo esta conmovido por las matanzas de civiles en la actual guerra entre Ucrania y Rusia, los habitantes de Chechenia actualmente bajo el control ruso afirman que los soldados rusos asesinaron a unos 300,000 civiles en una guerra que duró dos años, conocida por el mundo, pero que no contó con ayuda internacional. En la actualidad Chechenia se encuentra, de acuerdo a sus lideres sobrevivientes, en una nación bajo una ocupación armada totalitaria.

Chechenia ha declarado su independencia de Rusia en múltiples ocasiones después del quiebre del estado soviético URSS en 1991. Cuando Rusia invadió por primera vez a esta nación en 1994, los rebeldes asumieron un apoyo solidario y consistente de parte de naciones del mundo, pero este apoyo acabo repentinamente.

Muertes que se pudieron evitar

Estudios recientes de la Universidad Brown y Microsoft Al Health han registrado que al menos 319,000 de muertes del millón de decesos provocados por el Covid-19 pudieron haberse evitado si todos los adultos elegibles se hubiesen vacunado. Los estados en los cuales se hubiese evitado muertes debido a la Pandemia y el rehusar vacunas son West Virginia, Wyoming, Tennessee y Massachusetts, entre otros.   

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos