August 11, 2022 10:30 pm

Increíble, pero Cierto

Línea de emergencia 988
Facebook
Twitter
Email
Print

Minimalismo, ¿solución para el problema de vivienda?

En Tokio, Japón, con una gran densidad poblacional, los costos de departamentos para alquilar son cada vez más altos…y los espacios más pequeños. En un departamentito con baño privado y sin cocina no cabe una cama por lo cual los arquitectos instalan el lecho a cierta altura en el espacio entre dos paredes. En la parte de abajo y debajo de la cama se puede instalar un sillón y en lo que resta del escaso espacio disponible una mesa plegable y una silla.

  ¡Ah! también se puede instalar un pequeño microonda. Las visitas se pueden sentar en la cama elevada y hasta en la pequeña ventana.

  El arriendo fluctúa entre 800 y 1,000 dólares, pero le aseguran que no hay mosquitos que en el verano húmedo y caliente de Tokio torturan a los nipones. Los japoneses les temen a las hordas de pequeños insectos porque algunos pueden producir la peligrosa encefalitis.

  El espacio se calcula que es ideal para estudiantes universitarios o viajeros.

  Este estilo se asemeja a la arquitectura minimalista que se hizo popular en los Estados Unidos en la década de los años 60, la cual fue creada por el arquitecto alemán Mies Van der Rohe quien inventó la consigna “Menos, es más.”

  La arquitectura japonesa se caracteriza por sus materiales de madera, cemento, vidrio y piedra.

¿Cansado de abogados?

El juez David Hummel Jr. de West Virginia se encuentra sometido a investigación por haber sacado un revólver, colocarlo en la mesa del tribunal, apuntando a unos abogados que le acusaban en un caso de litigio de conflicto de intereses. El juez ha negado los hechos, pero los abogados y testigos afirman que si lo hizo.

  La abogada Lauren Varnado dijo que la acción del juez les produjo un trauma emocional a los abogados y los testigos.”

Línea de emergencia 988

Alrededor de 1.5 millones de un total de 9.2 millones de llamadas a la línea telefónica de auxilio y prevención de suicidio fueron abandonadas por quienes llamaban buscando auxilio o quedaban desconectados antes de que respondiera un consejero.

  La nueva línea de crisis de tres dígitos es la 988 y el gobierno ha destinado 432 millones de dólares para optimizar las respuestas.

“Rara” la ola de calor sin precedentes

Ahora parece increíble que cinco días seguidos de temperaturas hayan ascendido a 100 grados F y esta afirmación la hace Vivek Shandes, profesor de Adaptación al Clima de la universidad estatal de Portland.

  La extensión de las nuevas olas de calor que azotan la región oeste de USA se deben al efecto “cúpula” que impide que la humedad y el calor asciendan o se muevan dando un respiro a los habitantes.

  En la recién pasada ola de calor Filadelfia se registraron temperaturas constantes de 99 grados. En Newark de 100, y Boston de 100, superando pasados récords. Esta situación está obligando a las autoridades a exigir a los dueños de edificios de departamentos que al menos permitan que sus inquilinos tengan al menos un aire acondicionado en una habitación.

  De acuerdo a Shandes, la situación en Inglaterra se ha caracterizado por muertes de adultos mayores y niños. En Londres un 5% de sus habitantes tiene aire acondicionado.

Pequeño hoyo negro escondido en la Vía Láctea

El cielo nos va procurando más y más sorpresas de acuerdo a los avances de la tecnología astronómica. El polaco Nicolas Copérnico que contaba con conocimientos de óptica desarrollo en 1589 un telescopio que le permitió deducir que la tierra no era el centro del universo, sino que lo era el sol. Su teoría era revolucionaria y se libró de los ataques de la inquisición romana gracias a su nacionalidad. Desde allí el hombre y los avances en la astronomía han ido desentrañando realidades inconmensurables.

  Fue así como Einstein en 1922 da a conocer la teoría de la relatividad y declaró la existencia de los black holes escondidos en la amplitud del espacio hasta ese momento teóricamente conocido y la capacidad de estos de absorber sistemas solares, y galaxias.

  La observación más fondo de la mecánica celeste que se ha logrado crear con los telescopios Hubbe localizado a 593 millas de la tierra y el fenomenal James Webb Space Telescope instalado por la mano del hombre a un millón de millas de la tierra, despierta una verdadera revolución en el conocimiento de lo todavía infinito y la inmensidad de lo existente en el hasta ahora conocido universo. Las nuevas imágenes sobrecogen a los astrónomos y astrofísicos.

  Es así palabras tales como química del tiempo y múltiples universos, se hacen comunes y el descubrimiento de un temido pequeño -hasta ahora- “Hoyo Negro” en formación escondido en el medio de nuestra galaxia Vía Láctea va desentrañando el origen de cuerpos celestiales hasta hace poco y antes de las actuales imágenes enviadas por los telescopios, prácticamente invisibles.

  El descubrimiento del hoyo negro en formación puede resultar pavoroso conociéndose el apetito voraz de estos agujeros que digieren estrellas, sistemas solares y galaxias, pero como dicen los expertos, estamos aprendiendo de la mecánica celeste que intrigó a los sabios de la civilización árabe, estudiosos de la astronomía y que podrían amenazar a futuras civilizaciones en millones de años.   

Servicios de inteligencia confabulados con Jeffrey Epstein

Nuevas revelaciones indican que el pervertido criminal Jeffrey Epstein quien con su cómplice Chislaine Maxwell, fueron, después de años de denuncias acusados y condenados a prisión por el tráfico sexual de niñas y preadolescentes, implican que eran agentes de la Central de Inteligencia Americana, aunque el degenerado nunca dio a conocer los alcances secretos de su trabajo de embaucar niñas y someterlas a esclavitud sexual.

  Ahora se sabe que este crimen era parte de un esquema criminal mayor.

  El extraño y sorpresivo segundo intento de suicidio de Epstein oculta otros secretos al igual que sospechosa facilidad con la cual esquivó consecuencias legales por sus actos de depravación.

  Por ahora Maxwell, la socia del criminal morirá en la cárcel debido a los años de confinamiento obligado como castigo de sus crímenes, si es que no sufre, como temen los expertos, algún accidente o suicidio.

  Investigadores británicos involucrados en la investigación del caso de Andrew hijo de la reina Isabel II y hermano del príncipe Charles, acusado de abuso sexual de una menor de edad en el llamado “Paraíso de Epstein USA,” están dando a conocer las increíbles argucias legales con las cuales este sujeto logró evadir la justicia as pesar de múltiples evidencias y denuncias.

  Un caso más conocido hasta ahora es el del abogado Alexander Acosta nacido en 1969 quien fue el defensor de Epstein en una demanda en Florida y logró salvarlo de acusaciones en 2017. Curiosamente, Acosta sería más tarde nombrado secretario del Trabajo bajo el gobierno de Trump y en una oportunidad dijo confidencialmente que “Epstein pertenece a servicios de inteligencia y hay que dejarlo en paz.”

  Se están reuniendo más antecedentes referentes a que Epstein era un agente empoderado por la CIA para reclutar y trasladar a importantes políticos e invitados de honor en su avión privado VIP a paraísos del placer en el Caribe y Nueva York. Pero el depravado mantenía un llamado “libro secreto” con los nombres de los buscadores de placer en territorio de USA y otros países quienes podría ser extorsionados políticamente cuando fuese conveniente en un mecanismo semejante al que usa Vladimir Putin en Rusia.

  El secretismo del corrompido esquema falló después de diversas demandas gracias a las acusaciones de mujeres valientes quienes denunciaron el “Lolita Express” y los “Paraísos del Placer.”

  Entre los VIP se cuentan hasta ahora al príncipe Andrew de Inglaterra, Larry Summers y el abogado Alan Dershoitz.

  Las denuncias de las depravaciones llegaron a la prensa y la excesiva notoriedad lograda por Epstein y Maxwell hicieron de sus servicios secretos un peligro porque amenazaba el indispensable e imperioso secreto de las operaciones de abuso sexual con menores de edad involucrando a celebridades políticas y a millonarios.      Epstein se convirtió también en un millonario, pero su condena y suicidio estando en prisión han llevado a nuevas investigaciones. Los especialistas en estos temas están pendientes de la suerte que espera a Ghislaine Maxwell, socia de Epstein que esta en prisión y bajo observación permanente por el posible intento de atentar en contra de su vida.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos