Loretta Chamberlain con residencia en el estado de Nueva York quiso cumplir uno de los sueños de su vida.
En la actualidad vive en una residencia para adultos mayores y allí manifestó que para ella un regalo en el que siempre soñó cuando cumpliera años era que la encarcelaran. Esto se cumplió, siendo arrestada y llevada a la prisión de Livingston County donde se le tomaron las huellas digitales, fotografió, estuvo en la antesala de la prisión y finalmente fue encerrada brevemente en una celda.
Chamberlain comentó que le encantó el paseo y fue mucho más interesante de lo que ella había pensado.
Se lo tragó una Ballena y sobrevivió
Adrián Simancas de 23 años remaba con su padre Dell en sus respectivos kayaks en el turbulento océano Pacifico en la Patagonia del sur de Chile. Sus planes eran cruzar el peligroso cabo de Hornos, área donde el Pacífico confluye con el océano Atlántico. Repentinamente una enorme ballena surgió desde las violentas aguas y Dell perdió de vista a su hijo Adrián. Temiendo lo peor, Dell dijo haber mantenido la calma tratando de avistar a su hijo.
Lo sucedido y de acuerdo a expertos fue que una ballena hambrienta denominada Humpback se había tragado a Adrián quien fue prácticamente vomitado después de mantenerle por un tiempo en el interior de sus fauces. La víctima dice haber sentido que algo le engullía con su ligera embarcación plástica e ingresado a una extraña y oscura cavidad rodeado de líquido. Finalmente, el cetáceo prácticamente escupió a Adrián Simancas quien recuerda el impulso hacia las aguas y cuando abrió los ojos se vio rodeado de olas aferrado a su kayak.
Aunque el caso es extraño, no es algo nuevo porque las ballenas perciben sus presas en la superficie del mar y con las fauces abiertas emergen violentamente para cazarla. “Es extraño que este cetáceo mamífero haya sido capaz de tragar algo tan voluminoso como un ser humano con su embarcación plástica ya que cuentan con las llamadas barbas que filtran lo que engullen,” dijo Jooke Robbins, director del Humpback Whale Studies Program en el Centro de Estudios de la Costa en Massachusetts. “Mi impresión es que la ballena también estaba sorprendida y decidió vomitar a Adrián de un modo violento,” dijo.
El Humpback Whale o en términos científicos Megáptero es una ballena voluminosa que usualmente pesa unas 40 toneladas, mide unos 50 pies de largo y tiene una joroba en su espalda. Puede emitir sonidos muy semejantes a la voz humana y al igual que la ballena puede viajar miles de millas. Para los colonizadores castellanos e hispanos, estos cantos pertenecían a las mitológicas sirenas con cuerpos de mujer, pero desde la cintura eran peces.
Historias semejantes motivaron al escrito Herman Melville a escribir la inmortal novela Moby Dick recomendada para niños, jóvenes y adultos.
Congresista RepuMaga y proyecto de ley a favor del presidente Trump
Claudia Tenney, congresista republicana de Nueva York, en el ha presentado un proyecto de ley declarando como feriado legal el 14 de junio, día del cumpleaños de Donald Trump. “Deseo que hagamos lo que se hizo con el día del cumpleaños del presidente George Washington,” agregó la congresista autora del proyecto para según ella, reconocer y honrar al actual presidente por ser este el fundador de la Edad de Oro de los Estados Unidos. “Deseo que sus inmensas contribuciones a la grandeza de América sean observada y establecida como una ley federal,” dijo Tenney aunque se desconoce aún el apoyo de sus colegas de partido.
Proponen cambios de nombre en la geografía de USA
Después de que el gobernador de Illinois anunciara que el lago Michigan será ahora conocido en los textos y mapas como Lago Illinois, el alcalde de Weymouth en Massachusetts anuncio que la a Bahía Hingham cercana a esa ciudad sea conocida como el Golfo de Weymouth.
“Me inspiré en el decreto de ley del presidente Donald John Trump que cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América,” dijo el alcalde.
La presidenta de México se ha opuesto a este cambio de nombre diciendo que el nombre de Golfo de México se estableció geográficamente hace 400 años de acuerdo a documentos y los mapas de la época.
El tema del precio de los huevos
Debido al aumento en el precio de los huevos de gallina, los propietarios de varias tiendas y mercaditos en Nueva York están vendiendo este alimento vital no en las usuales cajas de cartón con docenas o dos docenas, sino que por unidades. Por este motivo los clientes están reciclando cajas ya usadas para no correr el riesgo que los huevos se quiebren y dañen.
“Esta forma de vender me recuerda la manera como todavía venden cigarrillos por unidad en ciudades donde hay fumadores a quienes se les hace difícil adquirir una cajetilla cuyo precio, según la marca y si viene o no con filtro, puede elevarse a más de 12 dólares,” dijo un aficionado a comer huevos rancheros.
Acusan a billonario de ser un mal padre
Ashley St. Clair de 28 años de edad acaba de presentar una demanda en la Corte Suprema de Nueva York y según la demandante, Elon Musk es el padre de una criatura nacida en septiembre del año pasado en San Barts. Ashley está solicitando la custodia total de la niñita a la que el actual y controversial ministro de Eficiencia del gobierno del presidente Trump tuvo en sus brazos y la reconoció.
“Como madre soy la única que está a cargo de mi hija porque Elon la ha visitado solamente tres veces en un periodo de cinco meses y no le ha dado mayor atención,” expreso Ashley en Corte.
Musk de 53 años de edad ha engendrado, que se sepa, y con la hija que concibió con Ashley St. Clair a 13 hijos a uno de los cuales exhibió en sus hombros en una presentación acerca de eficacia gubernamental en la presencia del presidente Trump. El super billonario había estado en contacto con la demandante, pero cuando esta quedó embarazada, Elon le solicito que mantuviera esta relación en secreto para siempre. Periódicos de Nueva York reportaron que el billonario le proporcionó a la madre de su hija un departamento en Manhattan pero que a partir de allí desapareció de la vida de Ashley y de la niña.