August 18, 2022 4:07 pm

Investigan brotes de salmonela en 17 estados

Facebook
Twitter
Email
Print

AGENCIAS. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están investigando dos brotes de salmonela en 17 estados que posiblemente estén relacionados con la carne de charcutería al estilo italiano, dijeron las autoridades esta semana.

La agencia anunció el martes que 36 personas de 17 estados han informado de la enfermedad por salmonela y 12 personas terminaron en el hospital.

El CDC dice que no se han reportado muertes y que el número real de casos probablemente sea mucho mayor, ya que las personas pueden recuperarse en casa sin hacerse la prueba.

Después de entrevistar a algunas de las personas que se enfermaron, los CDC dijeron que creen que ambos brotes provienen de “carnes al estilo italiano, como salami, jamón serrano y otras carnes que se pueden encontrar en surtidos de antipasto o embutidos”.

El CDC está trabajando para ver qué marcas o productos están contaminados, pero recomienda a cualquier persona que tenga carnes al estilo italiano que las caliente al vapor para reducir el riesgo de salmonela.

La enfermedad puede durar de cuatro a siete días y causar diarrea, fiebre y calambres estomacales.

Los ancianos, las personas inmunodeprimidas y los niños tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente de salmonella.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos