September 27, 2022 3:19 am

Jesús Maya Martínez; institución del Kendo Mexicano, renuncia a su derechos federativos

Facebook
Twitter
Email
Print

Un simple ejercicio de memoria colectiva de quienes practicamos esta disciplina; prácticamente por unanimidad no existe en la actualidad un referente actual cuyo palmares atisbe  la talla deportiva y el ranking mundial, del Ing. Jesús Maya Martínez, Kendoca mejor laureado por de nuestro país; entrenador, formador  y directivo hacedor de camadas de deportistas; es sin duda una institución de esta disciplina.

Admirado por sus alumnos y amigos entre los que destacan Víctor Camacho, Marco Polo Sánchez, Jorge Castell, Martín Sánchez, Isaac Karasik, F Guerra, Olivia de Sánchez, Pau y Karla de la Loza, Nidya Tejeda, Abraham Shabot, Eduardo Castaño, Federico Baena, Pedro Garcia, M García, Raúl Cruz, Ernesto, Deivis Rivera, Familia Canalizo entre otros, sabedores que si bien, la historia pasa por la vida de los hombres, son los hombres quienes hacen la historia.

Es él caso del Profesor Jesús Maya Martínez, que ante momentos turbulentos y turbios por los que a traviesa la Federación Mexicana de Kendo, decidió renunciar a sus grados de Kendo y Iaido; el cual produjo gran consternación nacional e internacional en la comunidad Kendoca mexicana.

Desafortunadamente las contradicciones  dantescas, que acompañan a ciertos personajes formados bajo su cuño, tan proclives en socavar los principios de institucionalidad y administrar la coyuntura, en detrimento de la unidad del Kendo y Iaido nacional, obligo en congruencia a sus principios a dimitir de sus grados; mismos que se mantienen incólumes en cada practica que realiza.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos