August 11, 2022 10:17 pm

Joven dominicana es la nueva inspectora de edificios de Connecticut

El gobernador Ned Lamont nombra a Omarys Vásquez, residente de Watertown, para que se desempeñe como inspectora de edificios del estado de Connecticut, ella le sucede a Joseph Cassidy, quien recientemente se jubiló después de cumplir 11 años en el cargo.
Facebook
Twitter
Email
Print

NEW HAVEN.-  El puesto de Inspectora, que recayó en Omaris, una joven dominicana, que ganó el premio 40 Under 40, dado a personas exitosas menores de cuarenta años, es responsable del desarrollo y la administración del Código de Construcción del Estado de Connecticut y ayuda a los funcionarios locales de construcción, profesionales del diseño, contratistas y al público con consultas relacionadas con el código de construcción.  

El inspector de edificios del estado también realiza revisiones e inspecciones de planos para garantizar el cumplimiento del código para la construcción de edificios de propiedad estatal. La Oficina del Inspector de Edificios del Estado es una división del Departamento de Servicios Administrativos. 

“Omarys tiene un conocimiento profundo de los códigos de construcción estatales a través de sus años de experiencia profesional, y es muy respetada por muchos de los principales arquitectos y expertos en códigos de construcción de nuestra región”, dijo el gobernador Lamont . “Tener a alguien tan bien informado como ella trabajando para el gobierno estatal será un beneficio para todos nosotros, particularmente cuando se trata de los aspectos de salud pública y seguridad de este puesto. Le agradezco que haya asumido esta responsabilidad. También extiendo mi gratitud a Joe Cassidy por sus muchos años dedicados al servicio estatal y le deseo lo mejor en su jubilación”. 

“Aplicando mi atención a los detalles, combinada con mi naturaleza colaborativa, adopto un enfoque proactivo e inclusivo para encontrar soluciones creativas a problemas complejos”, dijo Vásquez. “Personalmente, creo que un entorno exitoso es aquel que proporciona espacios atractivos, seguros, energéticamente eficientes y saludables que son accesibles para todos. Me siento honrada por mi nombramiento como inspectora de construcción del estado de Connecticut y espero aprovechar mi pasión por el aprendizaje, la enseñanza y el cumplimiento del código para mejorar el entorno construido en nuestro estado”. 

Vásquez es arquitecta y gerente de proyectos con más de 16 años de experiencia en el campo. Actualmente es asociada de la firma de arquitectos Svigals + Partners en New Haven, donde ha trabajado desde el 2014. En este puesto, ha sido responsable de planificar y coordinar proyectos en todas las fases del diseño, y se desempeña como asesora de la firma. experto en códigos de la casa, proporcionando revisiones, resúmenes, modificaciones de códigos y cumplimiento de códigos en sus proyectos. Antes de su puesto actual, fue asociada de la firma de New Haven de Gregg Wies & amp; Gardner Architects de 2007 a 2014, y trabajó como diseñadora arquitectónica para AARIS Architects en la ciudad de Nueva York de 2004 a 2007. 

Además de sus responsabilidades profesionales, es voluntaria en varias organizaciones que promueven la equidad y la diversidad entre la profesión del diseño y la construcción, incluso como miembro fundador del capítulo de Connecticut de la Organización Nacional de Arquitectos Minoritarios (NOMAct) y como ex miembro del comité de la Comunidad de Conocimiento de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión del Instituto Americano de Arquitectos de Connecticut. Actualmente también se desempeña como miembro de la junta asesora de arquitectura de la Universidad de Hartford. 

Obtuvo una licenciatura en arquitectura del Instituto Pratt en Brooklyn, Nueva York. A principios de este año, Connecticut Magazine nombró a Vásquez en su lista “40 menores de 40” de innovadores prometedores en el estado. Vásquez comenzará a ocupar el cargo a partir del 22 de agosto de 2022. Se convertirá en la primera persona hispana en la historia del Estado en desempeñar el cargo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos