August 11, 2022 10:41 pm

La selva amazónica, a punto de tener su primer cardenal

ARCHIVO - El secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Leonardo Steiner, habla en Brasilia, 13 de marzo de 2013. Cuando Steiner se arrodille ante el papa Francisco el 27 de agosto de 2022, pasará a la historia como el primer cardenal oriundo de la Amazonia. (AP Foto/Eraldo Peres, File)
Facebook
Twitter
Email
Print

RÍO DE JANEIRO (AP) — Cuando se arrodille ante el papa Francisco el 27 de agosto, el arzobispo de Manaus pasará a la historia como el primer cardenal oriundo de la región de la Amazonía.

“Las poblaciones sienten que la distancia entre Roma y el Amazonas se ha reducido”, dijo el futuro cardenal, Leonardo Steiner, en una entrevista escrita con The Associated Press. “Tal vez sea esa la causa de la alegría del pueblo amazónico con la medida del papa Francisco”.

Steiner atribuyó su nombramiento a cuatro prioridades del papa: el deseo de aumentar el trabajo misionero y la atención a los pobres del Amazonas; cuidar el Amazonas “como nuestro hogar común” y ser una Iglesia que “sabe cómo contribuir a la autonomía de los pueblos indígenas”.

La Amazonía, que se extiende sobre nueve países, es más grande que la Unión Europea. Es el hogar de 34 millones de personas, de las cuales más de 3 millones son indígenas de unos 400 grupos étnicos, de acuerdo con la Iglesia católica.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos