August 11, 2022 11:41 pm

Lamar, Lil Nas X y Harlow lideran nominaciones a Premios MTV

ARCHIVO - Kendrick Lamar llega a los Premios MTV a los Videos Musicales en Inglewood, California, el 27 de agosto de 2017. Lamar, Lil Nas X y Jack Harlow encabezan con siete la lista de nominados a los Premios MTV a los Videos Musicales, anunció MTV el martes 26 de julio de 2022. (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)
Facebook
Twitter
Email
Print

LOS ÁNGELES (AP) — Kendrick Lamar, Lil Nas X y Jack Harlow lideran la lista de nominados a los Premios MTV a los Videos Musicales con siete menciones cada uno, mientras que Bad Bunny figura entre los candidatos a artista del año.

MTV anunció el martes que Lil Nas X y Harlow recibieron múltiples candidaturas por su exitosa colaboración “Industry Baby”, que compite por el premio al video del año. Ambos se medirán con Drake, Bad Bunny, Ed Sheeran, Harry Styles y Lizzo por el honor al artista del año.

Lamar, quien está nominado por primera vez desde 2018, tiene los videos de dos canciones, “family ties” y “N95”, postuladas a mejor cinematografía. El rapero también compite por mejor video de hip hop, dirección, efectos visuales, edición y video para el bien.

Styles y Doja Cat recibieron seis nominaciones cada cual, mientras con cinco están Sheeran, Billie Eilish, Drake, Dua Lipa, Tayler Swift y The Weeknd.

Entre los artistas hispanohablantes nominados también está Rosalía, en la categoría de mejor colaboración por “La fama” con The Weeknd, mientras que en la categoría de música latina compiten Anitta por “Envolver”, Bad Bunny por “Tití me preguntó”, Becky G y Karol G por “Mamiii”, Daddy Yankee por “Remix”, Farruko por “Pepas” y J Balvin y Skrillex por “In Da Ghetto”.

Madonna, quien es la artista más galardonada en la historia de los Premios MTV con 20 victorias, pasó a ser la única en recibir al menos una nominación en cada una de las cinco décadas de los VMAs (como también se les conoce a estos premios, por sus siglas en inglés). La estrella pop recibió su 69a nominación por su 14to álbum de estudio, “Madame X”.

Los premios tienen 26 nominados primerizos, incluidos Baby Keem, con cuatro menciones, y Kacey Musgraves, GAYLE y Måneskin, con dos cada uno.

Los VMAs se entregarán el 28 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. Los fans pueden votar desde el martes por sus favoritos en las 22 categorías a través de vote.mtv.com.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos