August 17, 2022 6:35 am

Latinos e iberoamericanos nominados al Oscar 2022

Facebook
Twitter
Email
Print

NUEVA YORK (AP) — Guillermo del Toro podría sumar otro Premio de la Academia a sus reconocimientos: “Nighmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), que dirigió y coprodujo, fue nominada al Oscar a la mejor película.

El cineasta mexicano es uno de múltiples artistas iberoamericanos y latinos que figuraron el martes entre los candidatos para la 94ta entrega anual de los Premios de la Academia. La lista incluye nuevas candidaturas para los veteranos de España Penélope Cruz y Javier Bardem, por sus actuaciones protagónicas en “Madres paralelas” y “Being the Ricardos” (“Ser los Ricardo”), respectivamente; una para Ariana DeBose por su papel de reparto en “West Side Story” (“Amor sin barreras”) y una para Lin-Manuel Miranda por la canción “Dos oruguitas” de la cinta animada “Encanto” de Disney.

A continuación, una lista de artistas latinos, latinoamericanos y españoles que competirán en la ceremonia del 27 de marzo en Los Ángeles, además de las películas con tema latino y algunos datos de interés.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos