August 11, 2022 5:02 am

Líder sindical de maestros insta a cambiar al aprendizaje totalmente remoto

Facebook
Twitter
Email
Print

HARTFORD, Connecticut (AP) – El líder del sindicato de maestros más grande de Connecticut insta a los superintendentes escolares de todo el estado a cambiar todas las clases al aprendizaje remoto hasta al menos mediados de este mes, citando preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Jeff Leake, presidente de la Asociación de Educación de Connecticut, dijo que muchos estudiantes y educadores debían regresar a las aulas el lunes, antes de que terminaran las posibles oleadas de virus de la temporada navideña. Dijo que muchos distritos escolares ya se han movido al aprendizaje a distancia hasta mediados de enero.

“Si bien nadie está más ansioso por regresar al aula que los dedicados maestros de Connecticut, detectar y detener la propagación de COVID-19 debe ser la máxima prioridad”, dijo Leake en un comunicado el domingo por la noche.

Leake también pidió al estado que exija más pruebas de COVID-19 y dijo que una nueva encuesta realizada por su sindicato y la Federación Estadounidense de Maestros muestra que “las escuelas no son los lugares más seguros para niños o educadores” en medio de una pandemia.

El gobernador Ned Lamont y los funcionarios de educación estatales han permitido que los funcionarios escolares locales decidan si cambiar al aprendizaje totalmente remoto, pero han estado abogando por que las escuelas se mantengan abiertas, diciendo que es mejor para los estudiantes.

Desde que comenzó el año escolar, casi 8.500 estudiantes y 3.600 educadores en Connecticut han dado positivo por coronavirus. El estado tiene 528,000 estudiantes de escuelas públicas y 52,000 educadores. Las infecciones han disminuido en las últimas semanas, incluidas las vacaciones.

Leake señaló que 162 de las 169 ciudades y pueblos de Connecticut han sido etiquetados por el estado como zonas de alerta roja de coronavirus, lo que significa que han promediado 15 o más casos de coronavirus por cada 100,000 habitantes por día durante las últimas dos semanas.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos