Pero seguimos escuchando el grito de la Tierra Quemada
Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo a favor de la naturaleza
Se Celebra el Día del Planeta Tierra
DOCTORCITA: Esta tradición iniciada en abril de 1970 continúa como una de las festividades mas importantes frente al daño que algunos humanos y las grandes corporaciones extractoras de petróleo, madera y metales, están provocando en los Estados Unidos y en el planeta.
“Seguimos escuchando el grito del planeta Tierra que arde,” es una de las consignas más escuchadas de esta conmemoración mundial.
Según han informado los organizadores a través de todos los medios de comunicación y la infinidad de redes sociales uno de los temas de este año es la lucha en contra del plástico, elemento que usado de un modo masivo y descontrolado afecta la salud de la humanidad, animales, peces y aves. La propuesta es disminuir el uso del plástico en la menos un 60% para el año 2050.
Especial preocupación es el masivo uso de bolsas plásticas que se convierten en trampas mortales para los peces en mares y océanos.
También se está popularizando la consigna “Baby versus Plástico” ya que estudios médicos indican que ya en el vientre materno y antes del nacimiento, los niños concebidos están afectados por residuos de plástico que reciben de sus madres.
FELITO: Del mismo modo se plantea la importancia de aumentar los recursos para educar a estudiantes y jóvenes acerca del tétrico calentamiento global que ya afecta a las naciones europeas y asiáticas elevando las temperaturas a niveles insoportables.
MAMERTO: También continúa la lucha en contra de la tala indiscriminada de los árboles, especialmente en el Amazonas y en el Brasil donde el expresidente Bolsonaro, prácticamente se enriqueció con el dinero de las compañías madereras.
DON FELO: Invitamos a nuestros lectores informarse de esta celebración que clama por el cuido y respeto a la naturaleza.
Arunan está cumpliendo campaña de limpieza en la mole de la calle Sigourney
ESPECTRO: Colegas, tal como lo habíamos expresado, el alcalde de Hartford Arunan Arulanpalam está cumpliendo ya su promesa de limpiar el funesto grafiti en la mole de 15 pisos que enfrenta la interestatal 84 East. Como por obra de magia, las palabras Fatal y otros signos incomprensibles para la mente humana se fueron a ajuste.
MAMERTO: ¿Se sabe si el propietario del edificio abandonado pagará por los gastos de limpieza y las multas que le adjudicaron por descuidado y negligente?
ESPECTRO: Esto se irá viendo en las próximas semanas, al igual que una posible reunión cumbre con otras autoridades a las que este problema legado desde hace décadas les parece como un implante sin anestesia.
MAMERTO: Y ya la agenda de Arunan está cargada con los reclamos por la anunciada crisis financiera del sistema de Educación de Hartford que recibió la mala noticia de que no recibirá fondos para lidiar con los cortes de personal que como declaraba esta muchacha Arciniegas de la Universidad de los Padres, pondrán al sistema en caos. Muchos maestros, para profesionales, y servicios de apoyo irán a la terrible cesantía.
TODOS: Huyyyyyyyy!
DOCTORCITA: Muchos están mirando hacia la gobernación del Estado de Connecticut y quizás fondos federales de emergencia. Veremos.
TaShun Bowden-Lewis no volvería al trabajo
FELITO: Les informo que mi pai estará por quince días en la Isla del Encanto visitando a una familia amiga de nosotros de Naranjitos. Sin embargo, como es un hombre previsor, me encargó que resaltará la retirada final de TaShun Bowden-Lewis quien fuera la jefa máxima de los Servicios de Defensores Públicos. Hubo graves acusaciones en su contra por invadir correos digitales y proteger a un tipo que estaba creando en la institución un club de abogados de color y que usando el Internet enviaba mensajes extraños medios porno.
TODOS: ¡Raro!
ESPECTRO: Por todo eso a TaShun le salió gente al camino y entre ellos un veterano abogado puertorriqueño quien fue el que estampó la tremenda queja por lo que consideró un intento impulsivo de crear innecesarias divisiones raciales en el Servicio.
FELITO: Tashun ya dijo que no extenderá el proceso de investigación que se le impuso por su conducta administrativa, y cuyo presidente es el señor Richard N. Palmer, presidente de la Comisión Supervisora del Servicio de Defensores Públicos. Ya está diciendo que desde hace tiempo se había sentido incómoda desde que asumió como la directora, insinuando que había racismo en su contra.
ESPECTRO: La cuestión es que Tashun no presentará testigos en su favor y así el proceso se simplificará. Por ahora ha estado recibiendo su salario, pero suspendida de sus funciones. Mira p’allá. Obviamente ha tenido tiempo para meditar acerca de su futuro.
Afectados por inundaciones de sótanos reciben algo de compensación
DOCTORCITA: Las familias a las que sótanos de sus viviendas se inundaban no solamente con agua, sino que, con peligrosas excretas, recibieron de parte de Hartford Flood Compensation Project 1 millón de dólares en compensación, aunque se les había dicho originalmente que la cantidad habría sido de $3.6 millones.
TODOS: ¡Que bajón!
DOCTORCITA: La buena noticia es que las autoridades ya enviaron 300 chequecitos a residentes que habían solicitado la ayuda y eso ayuda.
ESPECTRO: ¿Y qué pasará con los propietarios ausentes que cobran los cheques de alquiler y no lidian con los enormes problemas en sus edificios?
DOCTORCITA: Muchos viven en otros estados y no se les conoce ni por fotografías.
ESPECTRO: Y ya no les importa la situación de sus inquilinos como sucede en la calle Park.
Afectados por inundaciones de sótanos reciben algo de compensación
DOCTORCITA: Las familias a las que sótanos de sus viviendas se inundaban no solamente con agua, sino que con peligrosas excretas, recibieron de parte de Hartford Flood Compensation Project 1 millón de dólares en compensación, aunque se les había dicho originalmente que la cantidad habría sido de $3.6 millones.
TODOS: ¡Que bajón!
DOCTORCITA: La buena noticia es que las autoridades ya enviaron 300 chequecitos a residentes que habían solicitado la ayuda y eso ayuda.
ESPECTRO: ¿Y qué pasará con los propietarios ausentes que cobran los cheques de alquiler y no lidian con los enormes problemas en sus edificios?
DOCTORCITA: Muchos viven en otros estados y no se les conoce ni por fotografías.
ESPECTRO: Y ya no les importa la situación de sus inquilinos como sucede en la calle Park.