August 11, 2022 10:29 pm

Los Puntillazos de la Política hirviente

¿Habría guardias armados en escuelas de Hartford?
Facebook
Twitter
Email
Print

O, “Un verano que anticipa el síndrome del sartén”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo a prueba de la calol

Continúan los tiros y balaceras

Don Felo:  Aunque la policía ha respondido bien, pero “a posteriori,” que en español significa “después de,” a las intensas balaceras de los fines de semana en áreas de la ciudad capital, esto es como contar las bajas después de la batalla. Es verdad que con la nueva tecnología que capta y cuenta los balazos se sabe exactamente donde está el meollo del lío y cuando llegan los agentes de la ley encuentran a los heridos en el lugar de los hechos de sangre, y a otros los han llevado de un modo privado a hospitales. Se informó de que al menos un total de seis personas fueron heridas a bala este recién pasado fin de semana. ¡Hay Dios!

Mamerto: Hablaba con un amigo que tiene una marquetita en la avenida Westherfield y ellos opinan que cuando no hay muertos, es porque las balas son de “primera advertencia” por lo de las gresca entre pandillas debido a invasión de territorios donde se expende de peligrosos fentanilo, la manteca y otros venenos.

El Espectro: Fíjense que dos hombres fueron hospitalizados con heridas de balas a causa a una reyerta revoltosa acaecida en Hartford durante el pasado fin de semana. También en este caso los policías advertidos por el sistema que detecta donde hay balazos y hasta los cuenta, se movilizaron pa’rápido a la peligrosa calle Seyms poco antes de la medianoche del caluroso domingo pasado. A la llegada de la uniformada, encontraron a un hombre herido que se quejaba, pero estaba consciente y alerto. Al poco rato otro individuo de bien llevados 40 otoños lo trasladaron unos amigos al servicio de emergencia del hospital, herido de bala con lo cual lidiaron los sacrificados cirujanos que se la extrajeron y zurcieron con ahínco.

La Doctorcita: Dijo Aaron Boisvert de la policía de Hartford que este fue el baleo número cuatro entres los días sábado 23 y domingo 24 del pasado fin de semana.

Felito: Otras balaceras ocurrieron en la Main y en la avenida Wethersfield, ahora llamada la “avenida de la carne” porque están las muchachas que siempre están contentas y te dicen papi.

El lugar teniente de la policía insiste en que esto pasa debido a la calol, pero también yo agrego lo de las pistolas fantasmas que las fabrican de un modo artesanal y circulan en la ciudad, el consumo excesivo de alcohol, riñas por faldas, y los problemas del tráfico. ¿Como la ven?

El Espectro: Será importante aumentar los agentes encubiertos y vecinos que avisen cuando se organizan las fiestecitas en los estacionamientos donde siempre hay balaceras. ¿Qué tal los drones?

La Doctorcita: Un amigo que trabaja en la universidad de Stamford dijo que la cantidad de 45,222 víctimas fatales de la violencia será probablemente superada en el 2022.

Todos: ¡Está del mero!

Critican proceso de revisión del Chárter de Hartford

Don Felo: Enojados están los concejales del Partido de las Familias Trabajadoras quienes han criticado la ausencia de transparencia en el proceso. El llamado “Chárter” se debe revisar cada diez baños por esto que dice una canción, “el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.” Este muchacho Josh Michtom que es abogado y su poderosa colega Tiana Hércules dijeron para escribirlo en el bronce, “nuestra ciudad no lograra progreso salvo que nuestro gobierno local progrese.

La Doctorcita: Lo que sucede es que con el sistema de alcalde con la aplanadora de un concilio del cual algunos integrantes a todo lo que dice el alcalde ellos aplauden, no se lograron incluir algunos bien pensados cambios propuestos y los enumero. Crear distritos electorales para la elección de integrantes del Concilio Municipal que provengan de distintos vecindarios y se acabe así el compadrazgo y comadrazgo que le agrada a la Mali.

Felito: Una de las propuestas que me gusto y también a otros a quienes no les gusta los arreglos a escondidas de negocios del municipio es el de aumentar la autoridad del Concilio en vez de la del alcalde. Nominar a la mayoría de los integrantes de los directorios y comisiones sin usar el sistema “a dedo y allí vamos viendo.” También se propuso que se eligiera por voto y no con el sistema “a dedo” a la mayoría de los integrantes de la Junta de educación para hacer a este importante cuerpo más autónomo y operante.

Mamerto: También se ha propuesto sin suerte la creación de una junta de comisionados de la policía para proveer una participación mayor de los ciudadanos en los asuntos de la policía. Ante la acusaciones de los concejales Michtom y de la señora Hércules, James Woulfe, presidente de la Comisión de revisión del Chárter negó de un modo enfático y campanudo las acusaciones de habladurías y arreglines a espaldas del concilio, aunque se sabe que cuatro integrantes Afroamericanos se retiraron diciendo que nos les gustaba que se llegase a las reuniones con las cosas “planchadas.”

La Doctorcita: Hércules trajo el punto de que los ciudadanos de la ciudad se encuentran desconectados del gobierno municipal y que esto no tiene nada que ver con lo sucedido durante la pandemia cuando no se podía sesionar por lo de la plaga.

Todos: ¡Transparencia! ¡Democracia!

¿Habría guardias armados en escuelas de Hartford?

Mamerto: Después de la masacre de estudiantes y maestros en la escuela de Uvalde, Texas donde la mayoría de los obesos policías no metieron mano para salvar a estudiantes que clamaban por ayuda, varios distritos escolares de Connecticut están considerando la contratación de guardias armados para responder más rápidamente cuando insanos quieran dispararle a estudiantes y educadores.

¿Habría guardias armados en escuelas de Hartford?

El Espectro: Ya pasados 10 años de la horrible masacre en la escuelita elemental Sandy Hook, en la Junta de Educación del pueblo de East Hampton se está discutiendo la idea de contratar a guardias con pistolas. Ya hay un policía retirado y armado haciendo guardia en la escuela superior de ese pueblecito. El Superintendente que responde al nombre de Paul Smith desea hacer lo mismo en las escuelas Memorial Center Elementary School y la East Hampton Middle School.

Felito: Para algunos sistemas escolares los tradicionales guardias de seguridad armados con una macanita y la radio para transmisiones con la policía no es bastante. Ya los distritos escolares de Lyme, Old Lyme, Montville y Putnam están en el proceso de contratar a expolicías que saben manipular armas de fuego y tienen ojos adiestrado para “chequear” cosas extrañas.

El Espectro: Lo mismo pasa en New Milford.

La Doctorcita: Noto que la mayoría de estos sistemas escolares son distintos a los de las grandes ciudades donde no hay tantos padres y madres blanquitos. Sin embargo, algunos padres están interesados en contar con policías armados lo cual costaría entre unos $50,000 y $100,000 dólares extras.   

Todos: ¡Oh, No!

Felito: Nada de esto he escuchado en Hartford y pareciera que estas ideas de armamento surgen de escuelas de clase media alta. Veremos.

El efecto sartén y las viviendas de los pobres

Felito: Uno de los temas que han traído a la palestra de la política este muchacho Michtom de Las Familias que Trabajan en Connecticut, es la necesidad de que las autoridades dediquen fondos para inspeccionar los edificios de departamentos o casas de tres familias donde en invierno y verano hay incendios y en verano se nota que sistemas eléctricos con mas antiguos que un automóvil activado con manivela.

Mamerto: Tengo un amigo experto en plomería, electricidad, carpintería, renovación de techos, cambio de entablado, y otras ciencias me ha dicho que en ciertos edificios los dueños van a buscar el cheque o lo reciben el de Sección 8 y no hacen arreglos o reemplazos preventivos de sistemas eléctricos o plomería de los años 20.’

Todos: ¡Pero como!

El Espectro: Tanto en invierno como en verano esos sistemas eléctricos se sobrecargan y existe la posibilidad de cortacircuitos. En muchas áreas de Hartford las familias se defienden con abanicos eléctricos que lo que hacen es mover el aire caliente y no tienen aires acondicionados.

La Doctorcita: Leía que en Inglaterra donde el síndrome del sartén castiga a sus habitantes con más de 105 grados Fahrenheit, se está proponiendo que cada departamento cuente al menos con un cuarto con aire acondicionado.

Todos: ¡Buena Idea!

Mamerto: Ahora este senador demócrata Manchin “Manchón” fue finalmente convencido por el presidente demócrata del senado Chuck Schumer para que se deje de votar y pensar como republicano y se asignará la cantidad de $369 billones para lidiar con el síndrome del sartén y el calor que continuará causando incendios, sequías, tornados, y gente que fallece debido a la ausencia de sistemas de aire helado.

El Espectro: ¿Me estás diciendo que esto de los centros de refrescamiento que auspicia la ciudad de Hartford no son suficientes ni tampoco la repartición de botellitas con agua?

Mamerto: Exacto porque no hay alivio por las noches, las bibliotecas cierran cuando caen las sombras y los fines de semana. La población pobre, los adultos mayores y familias con niños e infantes requieren aires acondicionados en al menos un cuarto en el hogar.

Todos: ¡Apoyamos tu idea! ¡Michtom a la alcaldía! ¡Viva Hércules!

Comenzó juicio en contra de Qanon Alex Jones

  Se inicio en Austin, Texas el juicio por difamación en contra de este creador de teorías conspirativas quien afirmó a través de su audiencia de Infowars que el asesinato de veinte niñitos y seis educadores acaecido en la escuelita elemental Sandy Hooks en Connecticut había sido un engaño y que nunca sucedió.

  “Alex Jones mintió y atacó la reputación de los padres de los niños asesinados y los parientes de las educadoras víctimas del insano Adams Lanza,” declaró un abogado de los demandantes en el juicio por difamación.

  El jurado en Texas que decidirá la suerte del acusado experto en lanzar teorías conspirativas, incluida la versión de que Donald John Trump habría ganado la elección presidencia de noviembre 2020; podría, en el caso de ser considerado culpable recibir una sentencia en la cual tendría que pagar millones de dólares a los padres y familiares afectados por su mentira con respecto a lo que sucedió en Sandy Hook.

  A este promotor de ideas falsas se le ha prohibido el acceso de su programa Infowars a las redes sociales Facebook y YouTube debido a sus rabiosos discursos de odio racial, invenciones y falsedades.

  Jones ha dicho que este juicio por difamar a los padres de las victimas de Sandy Hooks, “atropella su derecho a la libre expresión de ideas,” pero uno de los abogados de los demandantes dijo que la Constitución no protege las mentiras.

  El abogado Mark Bankston manifestó que las familias que demandan pedirán una multa de 150 millones de dólares por los daños emocionales, y serios perjuicios a su reputación como ciudadanos y profesionales.

  Anticipando una decisión negativa hacia el acusado por parte del jurado, Jones ha dicho que no cuenta con recursos para pagar una multa de esa proporción solicitada por los demandantes, pero investigaciones llevadas a cabo por expertos niegan esa aseveración.

  En el caso de que Jones pierda el juicio, sus seguidores de Qanon, secta que da a conocer teorías conspirativas podrían sufrir un duro golpe ya que al mencionar personas o situaciones falsas que afecten la reputación de personas, podrían ser también llevados a juicio.

  (La palabra “hoax” que significa engaños la hizo popular el expresidente Donald Trump negando versiones del FBI acerca de su excesiva cercanía con el presidente Vladimir Putin, y los resultados de las elecciones del 2020 cuando fue derrotado por el presidente Joe Biden. Trump, al igual que Jones, hicieron popular las palabras Fake News (noticias falsas) cuando la prensa profesional daba a conocer hechos posteriormente comprobados como absolutamente falsos).

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos