August 10, 2022 6:26 pm

Los Puntillazos de la política internacional belicosa

Facebook
Twitter
Email
Print

O, “Y ahora, ¿Cómo enfrentar las amenazas chinas y rusas?

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo del diálogo noticioso

Desde el seno cordial del notición de diciembre

Don Felo: Hijos, hay que cuidarse porque ahora está por allí la variante Ómicron, pariente del “mu” y el “ma,” además de la nieve que llegó con su manto tan blanco como un papel sin palabras. Entrando en el tema y a pocas semanas del fin de este peculiar e inusitado 2021, el mentiroso que se tuvo que ir de la Casa Blanca en contra de su voluntad, anda diciendo en Georgia que la solución para los problemas de los Estados Unidos es una guerra civil que desean Putín tanto como a los chinos a quienes el embustero llama los Kung Fu.

Todos: ¡Oh, Dios! ¡Que descabellado! ¡Que absurdo! ¡Que desenfrenado!  

Felito: Como dice papá, este autócrata, déspota, dictador, oligarca y tirano en vez de preocuparse de la población rusa que sufre en Siberia y mueren debido a la plaga, sigue, al igual que los chinos, reclamando más territorios. Putin en una actitud putinezca que le retrata de cuerpo entero como un bully internacional, desea meterle mano a Ucrania y el chino quien dice ser comunista/capitalista e imperialista desea tragarse a Taiwán.

La Doctorcita: Creo que fue un gran error del máximo jefe de las fuerzas armadas estadounidense reírle públicamente las gracias al cohete chino supersónico capaz de elevarse al cosmos, evadir las defensas satelitales de USA y desde allí potencialmente, lanzarnos bombas atómicas desde el espacio estelar.

—El general incluso comparó el avance armamentista chino como lo sucedido en 1959. De acuerdo a nuestro corresponsal en el Ejército de Salvación, el general se fue de lengua y comparó este hecho como semejante a cuando los rusos enviaron en 1959 el satélite Sputnik a los cielos superando a USA en los comienzos de la guerra fría espacial. Para empeorar las cosas, Putin se las echa ahora diciendo que puede destruir desde la misma Rusia y sus submarinos, todos los satélites de los Estados Unidos y dejarnos vulnerables para un gran apagón.

—¿Será ese el apagón/extinción del que están hablando los hermanos Aleluyas y que los lleva, aconsejados por sus pastores, al almacenamiento mucho demasiado de comestibles, agua, medicamento y productos Goya que “sin son Goya son buenos?”

—USA puede hacer lo mismo, nos dijo el sargento Ortiz amigo del que limpia la oficina de un estratega.

—Doctorcita por lo visto, si llegamos al 2022, el panorama espacial y terrestre se ve bastante flojo.

Don Felo: Así es Mamerto. Para agravar más el asunto, Donny Dummy está acusando al presidente Biden de tonto cuando es él quien no puede leer más de un párrafo, no sabe nada de mapas, no calcula longitud ni latitud, es impulsivo, no se le ha cerrado la mollera y cuando habla dice cosas que no se ven y más repetidas que eructo de goloso. Una perico.

—Lo último que escribió con una gramática y puntuación de quinto grado y cuidado, fue que “los que se oponen a la vacuna son idiotas y estúpidos.” ¿Una tardía conversión hacia la ciencia? No lo creo.

El Espectro: Es que a este le tiran pasto y se lo come.

Don Felo: Pero fíjense hijos que una de las cosas que alegra a la ciudadanía es el singular hecho de que para hablar cara a cara con el reptil Putín a través del plasma; al presidente Biden se hizo acompañar por intérpretes y asesores expertos sabidos en cuestiones internacionales y militares. Este extraño, insólito y estrambótico Donald Trump siempre insistió durante su presidencia y exigió hablar A SOLAS con el sátrapa ruso cuestión sumamente sospechosa e incluso, cuando recién era elegido se reunía a solas con el embajador ruso en Washington quien dirige el sistema de espionaje en los Estados Unidos.

Mamerto: Más raro que pez con hombros…quizás en que negociaba préstamos rusos para arreglar sus flojos negocios.

La Doctorcita: Además hay que recordar que desde que ascendió desgraciadamente al poder en el 2017, comenzó a hablar pestes de los servicios de inteligencias estadounidenses e inclusive botó como plasta y sin razón alguna al jefe del FBI, dijo que los de la CIA eran incompetentes y que los expertos militares de USA eran más flojos que la mandíbula superior donde ahora reinan los implantes.

Todos: ¡Traición! ¡Favoreció a los rusos! ¡Un incapaz!

El Espectro: ¡Oh, Dios! como cuando Hitler invadió a Polonia y Checoeslovaquia ¡Con esto es lo que el presidente Biden está bregando: enemigos dispuesto a todo que controlan nuestros secretos militares y digitales, y un quinta columna llamado Donny Dummy atornillando el tornillo al revés con sus secuaces!

La Doctorcita: Pero, además, los científicos de todo el mundo están investigando día y noche la nueva variante Ómicron para reforzar lo de las vacunas. Esto es un progreso gracias a la ciencia.

—Pero los fanáticos contrarios a las inmunizaciones siguen pregonando que un medicamento llamado ivermectina que los veterinarios recetan para limpiar los intestinos en el sistema digestivo de las yeguas, caballos, vacas, jabalíes, camellos y cerdos, les protege a ellos mucho demasiado en contra del Covid-19 y cualquier plaga, aunque después se quejan de las fulminantes y consistentes diarreas. Este medicamento sirve para expulsar las lombrices de la triquinosis y otras lombrices parásitas.

—Otros también continúan bebiendo sorbitos de cloro para limpiarse los pulmones, como recomendó Donald Trump.

Felito: Y ahora con respeto, y a nombre de todo nuestro equipo deseamos que el alcalde Luke Bronin se recupere lo antes posible y que pueda estar en las fiestas de fin de año con su familia y el pueblo de Hartford. Mi pai que estuvo en tratamiento intensivo sabe lo que es esa odisea. Para él su esposa y sus dos hijos una abrazo fraternal.

Todos: ¡Sí!

—El hombre ha sido muy capaz evitando la corrupción y los gastos excesivos que ocurrían en el pasado. Sus pares del Concilio de Municipalidades lo han reelegido para la presidencia, así es que imagínense la eficacia de Luke.

—¿Quién corre ahora la oficina?

—Esta muchacha Thea Montañez que de fajarse se faja y dirige bien el barco.

—¿Que se sabe del Concilio?

—Una noticia de movidas para cambiar la Constitución municipal.

—¿Y de la violencia en las calles?

—Nada que se sepa.

Todos: ¡Oh!

Don Felo: Nos vamos despidiendo el año con esto de los muchachos adolescentes portando armas que les proporcionan sus propios padres y fotos de Repus posando en fotos familiares navideñas luciendo sus rifles de combate. ¿A qué le tiene miedo?

—¿Cómo arreglaremos el problema si esta sociedad está armada hasta los dientes y sigue adquiriendo rifles de combate que enriquecen a los potentados de la manufactura de armas?

—Para más líos, el periodista Seamus McAvoy informaba que dos mozalbetes de la escuela Eli Whitney Technical School fueron arrestados porque se les ocurrió enviar amenazas a miembros de este establecimiento educacional referentes a posibles baleos lo que obligó al cierre de la escuela por dos días.

Todos: ¡Oh, Dios! esto es terrorismo!

—Las amenazas también se llevaron a cabo a través de las redes afectando a la Hamden Middle School y la Booker T. Washington Academy y la escuela superior de Farmington. Los autores son manganzones de 14 años que ahora están acusados de amenazar para crear disturbios en la paz de la escuela e intimidación. Las autoridades agradecieron la cooperación de los padres y se enteraron de que el plan de los muchachitos era tener más días de descanso. Fíjense que eso no ocurre en las escuelas de Hartford, Notable.

El Espectro: A propósito de nada, un colega mío entrevistó, con el permiso de ustedes, a un bíchote que mueve la distribución de estupefacientes preguntándole como afectaba su negocio con esto de legalizar la marihuana.

—¿Y que dijo?

—Nos dijo que su empresa no se afectará porque ellos distribuyen marihuana más potente reforzada con el fentanilo, y venden el caballo, la manteca, la delirante, una nueva versión del perico, y otro tipo de drogas. “Somos una industria que crece como las setas,” dijo.

—¡Oh, Dios!

Don Felo: Bueno muchachos, la agenda ha estado más cargada que una sopa de tornillos y por ahora nuestros equipos de corresponsales en Washington tienen el oído alerta ante la posible invasión putinesca en la hora “0.” Vámonos ahora a saborear unos pasteles en mi hogar y escuchar Villancicos y Aguinaldos.

Todos: ¡Vamos, vamos!

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos