September 27, 2022 4:35 am

Los Puntillazos de la Política Primaveral Ventosa

Partidario de portar armas en público en South Windsor
Facebook
Twitter
Email
Print

O, “Repus en Connecticut buscan la apertura Trumpi”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo del notición ultra

Empoderando Latinas en el Mundo de Negocios

La Doctorcita: Colegas y amigos, Don Felo me pidió que comenzara nuestra reunión porque tiene una cita para lidiar con un problema en la rodilla que dicen requerirá cirugía que según dicen también, ahora tiene métodos no tan invasivos.

  Colegas, tuve la oportunidad de asistir al Simposio Anual para Empoderar a Latinas llevado a cabo en el Hotel Marriott en Hartford…

Mamerto: Con el permiso,

La Doctorcita: Adelante lo tiene…

Mamerto: ¿qué significa Simposio?

La Doctorcita: Es una conferencia o reunión que la que se examina y discute un tema. Esta palabra la usaban los griegos y romanos cuando había un banquetazo destinado a la conversación, acompañado de cantos y danzas con eventos funambulescos que significa actos excéntricos y grotescos para hacer reír.

Todos: Waowwww.

La Doctorcita: La fundadora del simposio anual es la periodista Marilyn Alverio que hace 19 años con su compañía Latinas & Power Corp se ha dedicado a animar a las mujeres para que incursionen de un modo exitoso en el mundo de los negocios. Me dijo que todo comenzó con una mesa redonda (las hay también cuadradas) donde se discutieron estos temas. Fue muy interesante ver a muchas estudiantes de la escuela superior que necesitan mujeres modelos diciéndoles que ¡si se puede! Yo las conté y había más de 500 féminas de distintas edades y profesiones.

El Espectro: ¿Es verdad que además de la comida, Alverio bailó salsa?

La Doctorcita: Eso es parte de un simposio, pero también hubo mujeres invitadas que iluminaron a la audiencia con temas tales como la importancia de la independencia económica y personal de las féminas que estuvo a cargo de Nely Galán, y dos conferencistas llamadas Dhalma Llanos-Figueroa y Bertha Coombs que se botaron con buena información.

Partidario de portar armas en público en South Windsor

Don Felo: Como están colegas del notición? Aquí vengo indignado por lo que se le ocurrió a un tipo que responde al nombre de Richard Balboni Jr. que se presentó a una reunión municipal proponiendo que se acepte su estúpida idea de que a los ciudadanos se les permita portar armas en reuniones públicas. El vaquero que piensa que estamos en el lejano oeste del 1800, para darle más fuerzas a su argumento llevaba en un costado una pistola en la cartuchera aferrada al cinturón. Otros dos desquiciados que se creen Roy Rogers o el Llanero Solitario apoyaron la moción del pistolero.

Felito: Aquí conseguí el texto de lo que el porta pistola dijo. “Si alguien se siente intimidado o tiene miedos irracionales acerca de un objeto inanimado abiertamente expuesto en la cadera de un ciudadano como yo, debiera ir a un terapista.”

Todos: ¡El Tostado es él!

Don Felo: Afortunadamente la ciudadana Elizabeth McGuire se las cantó claras expresando que todo tipo de armas debieran ser prohibidas en las reuniones de la municipalidad.

El Espectro: Si desea llevar algo atado a su cintura que se compre una cantimplora.

Felito: Así pululan en América los trastornados. 

Repus exigen cortes en impuestos

Felito: Con la cantaleta que les ha caracterizado por décadas y décadas, los Repus de Connecticut embebidos en ganar la gobernación de nuestro estado que tan bien ha dirigido el gobernador Ned Lamont y disputarle el puesto de senador al admirable Richard Blumenthal, están sacando la antigua bandera de lucha que reza “no más impuestos.” ¿Y con que se apoyaría la educación, los servicios sociales, el dinero para las fuerzas policiales, el arreglo de carreteras y de puentes?

Espectro: Bob “Trumpi” Stefanowski quien sueña con ser gobernador prometió que extraerá diez millones de su propio peculio para un segundo asalto pugilístico en contra de Lamont y como que de algún modo ha dejado saber que el simpatiza con los ciudadanos LGBT, cuestión que cuesta creer después de que su colega Mussolini DeSantis de Florida no desea escuchar de temas tales como respeto a cuestiones de género o aborto.

Mamerto: Usualmente los que no desean pagar impuestos tales como Donald Trump que se negado a que las autoridades se enteren de sus maniobras triquis para aparecer como que no ha tenido ganancias; tienen sus voces en mucha gente blanquita, rubia y riquita con mansiones y piscina que guían BMW y carros deportivos de los pueblos de Greenwich, New Canaan, Darien y Wesport.

  Uno de los temas es rebajar los impuestos a la gasolina, pero he aquí el dilema que tiene que ver con el aumento del cambio drástico del clima debido a las emanaciones toxicas producidas por nosotros los humanos.

La Doctorcita: En los primeros tres meses de este año, los estadounidenses han guiado 753 billones de millas, una de las cantidades mayores de emisión de gases desde 1970. Esto ha incrementado en un 4% las siniestras emisiones de dióxido de carbón que produce el efecto invernadero y un aumento de las temperaturas.

Felito: Pero si es cosas de ver los camiones tanques que se deslizan a través de Connecticut que usan gasolina Diesel. Necesitamos un análisis global de lo que significa disminuir los impuestos a los más acaudalados y como lograr que el estadounidense camine más y abandonen el hábito, que yo tengo, de usar mi Chevrolet 1967 para ir a comprar pan a la tienda de Don Nico en la esquina.

¿Elecciones?

La Doctorcita: Ya todos sabemos que el ocho de noviembre de este año debemos ir a ejercer el derecho a voto para elegir a gente buena para el Senado y La Casa de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Las alecciones son extremadamente importantes para detener pólizas republicanas en contra de las mujeres, inmigrantes y una extensión de los derechos a portar armas de fuego como propuso el loco en South Windsor.

Don Felo: Y para anotarlo en mi celular estimada y nunca suficientemente ponderada doctorcita, ¿cuándo votamos en Hartford para el tema del alcalde y el concilio aplanadora?

La Doctorcita: En la ciudad de Hartford, capital del excelso estado de Connecticut con una población de 123,088 habitantes integrada por 31.3 personas de color blanco, un 37.7% de afroamericanos, un 2.7% de asiáticos y un 44.5% de latinos, las elecciones para el puesto de alcalde y de concejales se realizarán en noviembre de 2023. Todavía no se sabe nada especifico acerca de posibles candidatos para alcalde o concejales ya que pasará mucha agua por el lecho del rio Connecticut.

Felito: ¡Poético!

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos