September 27, 2022 4:28 am

Miles de venezolanos quedan fuera de TPS y temen deportación

Víctor Macedo posa para una foto con su esposa, Ana Merino, y sus hijos José Antonio, de 11 años, y Sonia, de 3, el jueves 14 de julio de 2022 en Sunrise, Florida. La familia huyó de Venezuela y cruzó la frontera con México en diciembre. Son parte de un gran grupo de venezolanos que no recibieron el estatus de protección temporal del gobierno de los Estados Unidos. (Foto AP/Marta Lavandier)
Facebook
Twitter
Email
Print

MIAMI (AP) — Víctor Macedo huyó de amenazas y extorsiones en su natal Venezuela y luego en España. En busca de seguridad y con temor a perder la vida, cruzó con su mujer y sus dos hijos el río que separa la frontera con México y llegó a Estados Unidos, pero ahora teme ser deportado a su país.

La situación de Macedo le habría permitido acceder a un programa estadounidense conocido como TPS, que fue creado en los años 90 y confiere estatus temporal de migración a ciudadanos de algunos países con problemas que hacen difícil o inseguro deportarlos allí. Pero no será posible para el venezolano.

Para los venezolanos, el gobierno estadounidense anunció el TPS en marzo de 2021 y estableció que sólo beneficiaría a quienes llegaron antes del 9 de marzo de ese año. El problema para Macedo es que él y su familia llegaron a Estados Unidos en diciembre de 2021.

Y aunque recientemente el gobierno de Joe Biden extendió la aplicación del TPS hasta marzo de 2024, no cambió los requisitos para poder beneficiarse.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos