September 25, 2022 12:59 pm

Mo Farah revela que fue traficado cuando era niño

ARCHIVO - El británico Mo Farah tras ganar la medalla de oro en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 13 de agosto de 2016. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
Facebook
Twitter
Email
Print

LONDRES (AP) — El cuatro veces campeón olímpico Mo Farah reveló que traficantes lo llevaron al Reino Unido cuando era un niño, donde lo obligaron a trabajar como sirviente de otros niños antes de escapar de una vida de esclavitud como corredor.

En un nuevo documental, Farah dice que su verdadero nombre es Hussein Abdi Kahin y que fue traído de Yibuti, país en el África oriental y fronterizo con Somalia. El documental, que cuenta la historia de su ingreso ilegal al Reino Unido, fue producido por la BBC y Red Bull Studios, y lo BBC lo difundirá el miércoles.

El atleta contó que tenía 8 o 9 años de edad cuando una mujer que no conocía lo llevó al Reino Unido con un pasaporte falso que tenía su foto con el nombre Mohammed Farah, según el reporte de la BBC.

La mujer lo llevó a un apartamento en el oeste de Londres, donde se le forzó a cuidar de sus hijos, dijo Farah. No se le permitió ir a la escuela hasta que cumplió 12 años.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos